MotoGP

Lorenzo rehúye el airbag

Hace 10 días se anunció la obligatoriedad del airbag en los monos de todos los pilotos del campeonato del mundo. Una medida que entrará en vigor a...

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Encuentran a la menor de 14 años desaparecida el miércoles en Málaga

Pudo irse voluntariamente ya que se llevó una maleta

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este domingo a la menor de 14 años que estaba desaparecida desde el miércoles, día 18, en Málaga capital. La menor tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil para que se le realizaran diversas pruebas médicas.

Raonic acaba con el sueño de Bautista

Cae derrotado 6-7 (6), 3-6, 6-4 y 6-1

Milos Raonic se impuso a Roberto Bautista por 6-7 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, y espera ya rival. 

El español cedió por quinta vez ante Raonic, un adversario al que hasta este lunes no había arrebatado un solo set.

Bautista, ganador este mes en Chennai (India) estaba invicto este año. Se va de Melbourne rozando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

La Guardia Civil y las policías de Rumanía, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bulgaria han detenido a 245 personas por tráfico de armas y/o tenencia ilícita, en una acción conjunta desarrollada a lo largo del pasado año.

Se han intervenido 664 armas de fuego, 33.748 cartuchos metálicos de diferentes calibres, granadas de mano, silenciadores, numerosos cargadores y piezas de armas de fuego.

Trece carreteras en Mallorca siguen cerradas

Por inundaciones y desprendimientos debido a las lluvias

Trece carreteras de Mallorca mantienen aún cerrados al tráfico diversos tramos, que suman casi 70 kilómetros, por acumulación de agua y desprendimientos ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

China: campaña contra los servidores VPN que se saltan la censura

Usados para acceder a páginas bloqueadas por el régimen

El Gobierno chino ha anunciado una campaña de 14 meses para "limpiar" la red de servidores VPN, un servicio utilizado por los internautas en el país -especialmente la comunidad extranjera- para poder acceder a páginas bloqueadas por el régimen.

Muere un hombre en un incendio en su casa de Sant Pere de Ribes (Barcelona)

El origen apunta a un colchón que ardió debido a un aparato eléctrico

Un hombre de 33 años ha muerto en un incendio doméstico ocurrido en su casa de Sant Pere de Ribes (Barcelona) la tarde del domingo. Los bomberos constataron al llegar que el incendio ya estaba apagado y había afectado a una habitación, donde se quemó un colchón y un aparato eléctrico.

La web de Nintendo, colapsada al empezar las reservas de Switch

La tienda online en Japón permanece inaccesible

La tienda en línea de Nintendo en Japón se ha colapsado y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas online de la nueva consola de la compañía, Switch.

El temporal marítimo que afecta al litoral mediterráneo comienza a remitir aunque 16 provincias de siete comunidades continúan en alerta amarilla por nieve, lluvia, rachas fuerte de viento o temperaturas mínimas, informa la Aemet en su web.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Turquía anuncia la muerte de 65 supuestos miembros de Estado Islámico en Siria

Fuerzas turcas y del Ejército Libre Sirio luchan por el norte del país

Las Fuerzas Armadas de Turquía han anunciado la muerte de 65 presuntos miembros del Estado Islámico en operaciones en los alrededores de la localidad siria de Al Bab (norte). El Ejército ha asegurado haber alcanzado 194 posiciones del grupo terrorista.

El número de chinos que pagan con el móvil crece un 31,2 %

Hasta 469 millones, según el estudio del CINIC

El número de personas que pagan con el móvil en China se disparó el año pasado un 31,2% con respecto a 2015 y ascendió a 469 millones, según revela un estudio del Centro de Información de la Red de Internet de China (CINIC) del que informa la prensa oficial.

Al menos 100 muertos en combates en el Yemen desde el sábado

Continúa el avance de las fuerzas gubernamentales

Al menos 100 combatientes murieron entre el sábado y el domingo en los enfrentamientos que se desarrollan cerca del puerto yemení de Al Moja, en la costa del Mar Rojo, informaron fuentes militares. Entre los fallecidos hay cerca de 70 rebeldes hutíes y unos 30 soldados del Ejército leal al presidente.

Samsung Electronics dijo que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar.

Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 4.863 millones de euros).

Detenido en Alemania un hombre que estaría preparando un atentado

El presunto yihadista habría ensayado con explosivos

Un presunto islamista ha sido detenido este sábado en Neuss (oeste de Alemania) bajo la sospecha de preparar atentados contra instalaciones del Ejército de este país, según ha informado hoy la Fiscalía de Düsseldorf.

Un hombre recibe un disparo durante una cacería en Soria

Resultó herido en una pierna. Sucedió en la localidad de Yanguas

Un hombre de 61 años ha resultado herido después de recibir un disparo cuando participa en una cacería en una zona de pinar a un kilómetro aproximadamente de Vellosillo en dirección hacia Diuestes, dentro del término municipal de Yanguas (Soria).

Marruecos impide entrar a un abogado español al que ya expulsó en abril

Iba a ejercer de observador en un juicio a celebrarse este lunes

La policía marroquí ha impedido este domingo la entrada en el país al abogado español Francisco Serrano, quien ya fue expulsado el pasado abril cuando trataba de visitar a un grupo de presos saharauis, informó a Efe el propio Serrano.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha recalcado este domingo que su partido no quiere fusionarse con Podemos, después de conocerse una iniciativa del sector de este partido liderado por el secretario político, Íñigo Errejón, para blindar la independencia de la formación morada.

"No queremos fusionarnos con Podemos, pero queremos que sigamos trabajando unid@s para cambiar el país. La gente nos necesita juntos", ha escrito Garzón en Twitter.

La Gabón de Camacho empató contra Camerún (0-0) y firmó un enorme fracaso para un país con graves problemas políticos, que había puesto en esta edición de la Copa de África todas su esperanzas.

La temprana eliminación también podría significar el despido del técnico español, que en su primer experiencia africana no ha sido capaz de ganar un solo partido y ha aumentado con ello su desafección con la directiva.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que España busque pactos comerciales con Arabia Saudí a pesar de la vulneración de derechos humanos en el país árabe. "Si no lo hace uno, lo van a hacer otros", ha afirmado.

Durante una entrevista en La Sexta, De Guindos ha admitido que no sabe "cuáles son las circunstancias específicas de Arabia Saudí en derechos humanos".

Parte de la muralla del castillo de Planes (Alicante), una fortificación del siglo XII catalogada como Bien Nacional de Interés Patrimonial, se ha derrumbado, probablemente como consecuencia del temporal que afecta a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Diputación.

La corporación provincial ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de la localidad para recuperar la parte de la muralla derrumbada.

Un agente herido en Belfast al recibir un disparo en un ataque "terrorista"

La víctima está herida en un brazo. Fue tiroteado desde un coche

Un agente ha resultado este domingo herido al recibir un disparo en una gasolinera de Belfast, en un ataque que la Federación de Policía de Irlanda del Norte ha calificado como "terrorista". En mayo de 2016, el Gobierno británico elevó el nivel de amenaza terrorista por parte de grupos armados norirlandeses.

Sabotean al New York Times con el tuit: "Rusia atacará EEUU con misiles"

El periódico neoyorquino sufre un ciberataque en Twitter

El periódico The New York Times denunció un ciberataque a una de sus cuentas en Twitter desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados. "Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde esta cuenta sin nuestra autorización", dijo el periódico desde @nytvideo.

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra manera de leer periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: "Aznar, Mayor Oreja y San Gil presionan a Rajoy para que no ceda ante el separatismo".

Además, "Un diamante de dos millones sirvió de prenda entre Bárbara Rey y Don Juan Carlos".

Maduro nombra a Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central

Para iniciar "una nueva etapa de desarrollo", asegura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de la postulación del parlamentario Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), tras la renuncia de Nelson Merentes, para iniciar "una nueva etapa de desarrollo" del emisor.

Un punto, tal y como están las cosas por la parte final de la tabla, sabe a poco. Pero cuando un equipo llegaba de cinco derrotas, un punto es por lo menos algo.

Eso es lo que le pasó al Sporting, que empató ante el Betis en el Benito Villamarín (0-0), y que por fin puntúa, aunque sigue lejos de la salvación, a cinco puntos.

El equipo asturiano estrenaba en Sevilla a su nuevo técnico, Rubí, pero no pudo hacerse con la victoria.

La Real Sociedad, en un partido muy disputado, se llevó los tres puntos ante el Celta de Vigo (1-0) y se coloca virtualmente en puestos Champions empatado con el Atlético de Madrid (ambos con 35). 

El conjunto gallego, por su parte, es octavo. 

Juanmi, que lleva cinco tantos esta temporada y había vuelto hace poco de una lesión, anotó el único tanto del partido. 

 

Aparece un sexto cadáver en el hotel sepultado por un alud en Italia

Continúa la búsqueda cuatro días después de la catástrofe

El número de víctimas mortales localizadas entre los restos del hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia, asciende ya a seis, después de que este domingo se encontrara el cadáver de un hombre, informaron los bomberos.