Así fue el accidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante el GP de Portugal

Así fue el accidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante el GP de Portugal

MotoGP

Así fue el accidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia durante el GP de Portugal

Ambos pilotos se tocaron en la penúltima vuelta y perdieron todas sus opciones de conseguir un buen resultado.

24 marzo, 2024 16:00

Marc Márquez quería repetir la remontada del sábado, pero se quedó a las puertas de conseguirlo después de un accidente con Pecco Bagnaia a falta de dos vueltas para el final del GP de Portugal.

El lance tuvo lugar en el momento en el que el piloto español marchaba quinto y había recortado distancias con el campeón del mundo. Márquez se lanzó con todo en una curva y adelantó a Bagnaia por el interior alcanzando la cuarta plaza.

El de Cervera se pasó de frenada y Bagnaia intentó aprovechar la situación para devolvérsela y recuperar el puesto. Fue ahí cuando llegó el contacto entre ambos pilotos. Los dos se fueron al suelo al instante perdiendo todas sus opciones de conseguir un buen resultado en la carrera.

Ahí se acabaron las ilusiones de Márquez de hacer algo grande. No fue un Gran Premio fácil para el español que, a pesar de remontar varias posiciones, no logró tener un ritmo similar al de los pilotos de cabeza.

Victoria de Jorge Martín

El triunfo acabó en manos de Jorge Martín. El español se colocó líder del Mundial después de una carrera sobresaliente. Se puso primero en la primera curva y desde ahí no soltó el primer puesto.

Tras él finalizó Bastianini y Pedro Acosta cerró el podio. El murciano logró su primer podio en la categoría reina y fue uno de los mejores pilotos del día. Con un ritmo altísimo pasó a Márquez y Bagnaia con mucha clase.