África

Sudán del Sur, cinco años de caos

El 9 de julio de 2011, los ciudadanos de Sudán del Sur celebraban con gran esperanza su independencia de Sudán. El referéndum se aprobó con más...
Manuel de La-Chica

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dejar en un ascensor de la T-4 una fiambrera precintada que parecía contener un dispositivo electrónico con varios cables en su interior, lo que generó la alerta de los servicios de emergencia.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la zona tuvo que ser acordonada durante dos horas y fue necesario movilizar a agentes de la UIP, guías caninos y un indicativo del Tédax.

Paul McCartney ha demandado al brazo editorial de Sony Corp en un tribunal federal de Nueva York, buscando recuperar los derechos de autor de 267 canciones de su exbanda los Beatles que la estrella del pop Michael Jackson compró dos décadas antes de su muerte.

ackson superó en 1985 la oferta de McCartney por los derechos de las canciones al pagar 47,5 millones de dólares para adquirir la colección.

Casi 81.000 muertes en 30 años por contaminación en Delhi y Bombay

Fallecimientos prematuros de residentes en las ciudades indias

Casi 81.000 personas residentes en las ciudades indias de Delhi y Bombay, dos de las más contaminadas del mundo, fallecieron prematuramente en los últimos 30 años debido a problemas relacionados con la contaminación.

Albert Rivera ha replicado a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, que aseguró que la Generalitat se ha ganado el derecho de una relación bilateral con el Gobierno central: "Lo único que se ha ganado el Govern es un suspenso".

Rivera ha argumentado que suspende al Govern porque "se tiene que acoger al FLA para poder pagar las facturas", en referencia al Fondo de Liquidez Autonómico.

Detenido un policía por favorecer la inmigración irregular en Melilla

Podría haber recibido dinero a cambio

Un agente de la Policía Nacional ha sido detenido por su supuesta participación en un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina en Melilla. La detención se produjo ayer, tras una investigación de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo.

Toshiba se hunde un 14% en bolsa después de que haya reconocido que las pérdidas de su unidad nuclear podrían superar los 4.400 millones de dólares, el máximo que había comunicado a sus bancos acreedores.

Con este desplome, Toshiba ha perdido cerca de la mitad de todo su valor en bolsa desde mediados del mes de diciembre, cuando sorprendió a inversores con este ajuste de miles de millones.

 

Es una de las compañías que tratan de asaltar el negocio de la última milla en la 'era Amazon'. Glovo cerró su primer año de actividad con unos ingresos de 106.000 euros y unas pérdidas netas de 614.000 euros.

Tras las ampliaciones de capital que llevó a cabo, el único accionista con más del 10% de las acciones es Baloon Capital, en manos de Antai Ventures (de cofundadores de Wallapop, Gerard Olivé y Miguel Vicente).

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0% para impulsar los precios

Mantendrá el volumen de compra de activos en 80.000 millones/mes

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en el 0% para impulsar los precios, porque la reciente subida de la inflación se debe básicamente sólo al encarecimiento de la energía tras la subida del petróleo y no a un cambio de tendencia.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 186,67 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento del 52,2% respecto al resultado del ejercicio anterio.

Despidió el año con 93,8 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que ha superado las previsiones de la multinacional. Las acciones de la compañía subieron un 8% en el mercado fuera de horas (hoy vale más de 56.000 millones de dólares).

Un muerto y siete heridos en una rebelión en una cárcel del norte de Brasil

Segundo motín en este estado en menos de una semana

Un preso murió y siete resultaron heridos la noche del miércoles en una rebelión registrada en una cárcel de Río Grande do Norte, el mismo estado brasileño donde el pasado fin de semana fueron asesinados 26 reos, informaron fuentes oficiales.

Cinco años de prisión por agredir sexualmente a su madre

La mujer tenía 83 años cuando sucedieron los hechos

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado por conformidad a cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a su madre que contaba en el momento de los hechos con 83 años.

Dos detenidos con dos inmigrantes ocultos en un coche a la fuga en Tarifa

Se trata de dos marroquíes identificados previamente

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa (Cádiz) a dos ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusados de llevar a dos inmigrantes ocultos en un vehículo que se dio a la fuga en la carretera N-340.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó "hipócritas" e instó a consumir droga a los sacerdotes y obispos que se oponen a su campaña antinarcóticos en la que han muerto más de 6.200 personas desde junio.

"Algunos sacerdotes deberían consumir shabú para entenderla (la guerra contra las drogas). También se lo recomiendo a uno o dos obispos", expresó Duterte en referencia a la metanfetamina más consumida en el país.

Denuncian a una asesoría australiana por estafar a estudiantes hispanos

Entre los afectados hay un número indeterminado de españoles

Decenas de estudiantes hispanos han denunciado en las redes sociales la presunta estafa de una agencia australiana especializada en brindar servicios educativos, cuyo monto superaría los 749.500 dólares (705.500 euros), informan medios locales.

El administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, admitió haberle robado 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014, informó Los Ángeles Times.

Schwartz presentó una serie de documentos legales en los que confesó ser culpable de fraude electrónico y evasión fiscal y en los que reconoció que también sustrajo 1,7 millones de dólares a deportistas y celebridades.

Bruselas reconoce "problemas" en el uso de los fondos para refugiados

"Nuestra prioridad es salvar vidas" dice el eurodiputado Díaz de Mera

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, reconoció hoy en un debate nocturno en el Parlamento Europeo "problemas" en el uso de fondos para los refugiados, recursos especialmente urgentes por la ola de frío que vive Europa.