La dura caída de Marc Márquez en la Q2 del GP de Portugal

La dura caída de Marc Márquez en la Q2 del GP de Portugal

MotoGP

La dura caída de Marc Márquez que arruinó su clasificación en el Gran Premio de Portugal

El piloto de Cervera, que ya se cayó en la sesión del viernes, se fue al suelo con la Ducati en la última curva del circuito de Portimao en la Q2.

23 marzo, 2024 12:44

A Marc Márquez le está costando controlar la GP23 de Ducati en el circuito de Portimao. El viernes sufrió su primera caída 'oficial' en el Mundial 2024 y este sábado volvió a irse al suelo durante la Q2. El piloto de Cervera buscaba la vuelta rápida cuando acabó en el asfalto en la última curva.

La caída de Márquez fue dura y le obligó a cambiar de moto. Marc dejó una de las imágenes de la jornada al irse a toda prisa hacia el pit lane para coger la segunda máquina y regresar al circuito. Sin embargo, el golpe le lastró y no pudo hacer un tiempo como le hubiera gustado.

Márquez saldrá octavo en las carreras del Gran Premio de Portugal. La pole position fue para Enea Bastianini, seguido de dos pilotos españoles: Maverick Viñales y Jorge Martín. 'PeccoBagnaia saldrá cuarto. Pedro Acosta logró el séptimo mejor tiempo y tendrá a Marc justo detrás en la parrilla.

En la Q2, Bagnaia fue de los primeros en salir a pista con el claro objetivo de intentar rodar en solitario, mientras Alex Márquez y Pedro Acosta se lo tomaban con algo más de calma, tras lograr la clasificación, al no tener el mismo número de neumáticos que sus rivales.

Marc Márquez no tardó mucho en ser noticia al irse por los suelos en la curva quince cuando intentaba seguir la estela de Bagnaia y Miller, lo que no le impidió regresar rápidamente su taller para continuar la clasificación con su segunda moto.

Mientras, en pista, Bagnaia logró su objetivo al colocarse primero (1:37.942), seguido a escasas 4 milésimas de segundo por Jorge Martín, aunque su tiempo fue cancelado poco después por exceder los límites del circuito, con Jack Miller tercero a 90 milésimas de segundo, que pasó a ser segundo.

Bagnaia volvió a salir para hacer su segundo time attack mientras Marc Márquez debía cambiarse de mono de cuero antes de volver a salir a pista cuando apenas seis pilotos tenían un tiempo de clasificación.

[F1 vs MotoGP: ¿Cuál es más rápido? El análisis de dos máquinas perfectas]

Pero la situación cambió drásticamente poco después al pasar a encabezar la tabla de tiempos Jorge Martín (1:37.812), pero superado casi de inmediato por Enea Bastianini (1:37.706) y ya con todos los pilotos en pista para intentar buscar la mejor clasificación posible.

El último intento de vuelta rápida acabó con 'La Bestia' Bastianini como el más rápido, a medio segundo de la pole position de la pasada temporada que protagonizó Marc Márquez, seguido por un Maverick Viñales que en su última vuelta ascendió hasta la segunda posición, con Jorge Martín tercero.