Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Australia 2024

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Australia 2024 Europa Press

F1

Gran Premio de Australia, F1: horario y dónde ver por TV la carrera del GP de Fórmula 1

Verstappen saldrá desde la pole position seguido del español Carlos Sainz. Fernando Alonso, con problemas en su Aston Martin, empezará décimo.

23 marzo, 2024 13:19

Tercera carrera del Mundial 2024 de Fórmula 1. El circuito de Albert Park, en Melbourne, acoge la prueba del Gran Premio de Australia. Tras Baréin y Yeda, el Gran Circo para este fin de semana en Oceanía. Max Verstappen ha dominado hasta ahora con puño de hierro sobre la pista y se busca contendiente.

Este podría ser Carlos Sainz. El piloto de Ferrari marcó el segundo tiempo más rápido en la sesión de clasificación. Hace dos semanas, el madrileño pasaba por quirófano para someterse a una operación por apendicitis y en tiempo récord se ha recuperado hasta el punto de ser capaz de dar batalla al triple campeón del mundo.

Tercero saldrá Lando Norris, pese a que fuera Checo Pérez quien marcó el mejor tiempo tras su compañero Verstappen y Carlos Sainz. El piloto mexicano fue sancionado con tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg durante la clasificación y saldrá sexto en la carrera de Australia.

[Lawrence Stroll se prepara para dejar Aston Martin y dar paso a un proyecto que quiere fichar a Verstappen]

Mientras tanto, Fernando Alonso aspiraba a repetir el podio de la pasada edición. El piloto español acabó en la tercera posición en 2023 tras una durísima pugna con Lewis Hamilton. Pero comienzo de la temporada no está siendo tan esperanzador y Aston Martin ha vuelto a tener problemas en el Gran Premio a pesar de haber introducido mejoras en su alerón delantero.

A diferencia de los dos Grandes Premios disputados en este comienzo de curso, el fin de semana de Australia ha cambiado radicalmente los horarios de los vistos hasta el momento. Esto se debe a la enorme diferencia horario que hay con el continente oceánico.

Por lo tanto, los entrenamientos, la clasificación y la carrera se disputarán de madrugada, haciendo que todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de ella tengan que trasnochar. Un pequeño esfuerzo, ya que prácticamente toda la competición será de madrugada o a primerísima hora de la mañana.

Horarios del fin de semana de Fórmula 1 en Australia

Viernes 22 de marzo

02:30 – 03:30 – Entrenamientos libres 1

06:00 – 07:00 - Entrenamientos libres 2

Sábado 23 de marzo

02:30 – 03:30 – Entrenamientos libres 3

06:00 – Sesión de clasificación

Domingo 24 de marzo

05:00 – Carrera

¿Dónde ver todo el fin de semana Gran Premio de Australia de Fórmula 1?

Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada 2024 de Fórmula 1, se podrán ver a través de DAZN F1. Además, EL ESPAÑOL hará un seguimiento en directo de todo ello y, especialmente, de la carrera.