Marc Márquez, tras sufrir una caída en la curva 15 del circuito de Portimao.

Marc Márquez, tras sufrir una caída en la curva 15 del circuito de Portimao. Efe

MotoGP

Enea Bastianini se lleva la pole y una caída lastra las opciones de Marc Márquez en Portimao

El italiano estará acompañado en la primera línea por Maverick y Martín. El español saldrá desde la octava posición, justo por detrás de Pedro Acosta.

23 marzo, 2024 14:13

La pesadilla de Enea Bastianini en su primera temporada con el equipo oficial de Ducati comenzó precisamente en el circuito de Portimao donde, un año después, ha conseguido su segunda pole en MotoGP. El italiano se lesionó en la carrera al sprint del Gran Premio de Portugal, la primera cita de 2023, y lastró por completo un curso que parecía prometedor.

Al piloto oficial de Ducati sólo le ha bastado una tanda de vueltas para hacerse con el mejor tiempo (1:37.706), que le ha llevado en volandas a la primera posición de parrilla y que refuerza el gran fin de semana de La Bestia, que fue el más rápido el viernes. Su gran amenaza ha sido Maverick Viñales, que se ha quedado a 82 milésimas pese a arrastrar una gastroenteritis. Cierra la primera línea de la parrilla Jorge Martín, al que anularon la primera tanda por exceder límites de la pista pero fue suficiente para quedar justo por delante de Pecco Bagnaia. La segunda línea la completaron Jack Miller (quinto) y Marco Bezzecchi (sexto).

La tercera línea la abre Pedro Acosta, que se vio obligado a pasar por la repesca pero lo solventó sin apuros. El español saldrá justo por delante de Marc Márquez, que se quedó con la miel en los labios. El piloto del equipo Gresini Racing dio al traste con sus opciones nada más comenzar la sesión de clasificación. Iba marcando el mejor tiempo hasta que en la curva 15 sufrió una caída. Volvió a salir con la segunda moto, pero se tuvo que jugar todo a una carta y saldrá octavo.

Abre la tercera línea Fabio Quartararo en un circuito donde Yamaha ha mejorado. Todo lo contrario que Honda, cuyos cuatro pilotos ocupan las cuatro últimas posiciones de la parrilla.