Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP24, en el circuito qatarí de Losail.

Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP24, en el circuito qatarí de Losail. Efe

MotoGP

Pole de récord para Jorge Martín en Qatar en el arranque de la temporada

Estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Aleix Espargaró y Bastianini, mientras que Marc Márquez saldrá sexto en su debut con Ducati.

9 marzo, 2024 14:57

La pasada temporada se quedó a un paso del título de campeón del mundo de MotoGP después de pelear hasta la última carrera con Pecco Bagnaia. Jorge Martín ha trabajado este invierno para pulir detalles que le permitan volver a soñar con la corona mundial.

De momento ha arrancado la campaña con una pole de récord (1:50.789) en el circuito qatarí de Losail gracias a su explosividad a una vuelta, mejorando en un segundo la pole del año pasado de Luca Marini, que ha pasado del primer puesto al vigésimo primero en la parrilla en sólo cinco meses al pasar de Ducati a Honda.

Nadie pudo con el estratosférico tiempo de Jorge Martín, que se apunta así su primera pole del año, la decimocuarta en MotoGP y la número 35 en el campeonato del mundo. El que más cerca se quedó del español fue Aleix Espargaró, a 83 milésimas de su amigo Martinator, mientras que Enea Bastianini cerró la primera línea de la parrilla.

Brad Binder abre la segunda línea, seguido de Pecco Bagnaia. Hace sólo dos semanas que el italiano deslumbró en el test de pretemporada de Losail, triturando el récord del circuito gracias a un tiempo (1:50.952) que ya es historia.

Marc Márquez cierre la segunda línea de la parrilla en su debut con Ducati. El español tomó la referencia de Enea Bastianini en la última vuelta lanzada, pero los notables problemas de chattering (rebote de la rueda trasera) que sufrió en la penúltima vuelta le relegaron a la sexta plaza.

Pedro Acosta, debutante en MotoGP, saldrá octavo tras clasificarse directamente para la Q2, mientras que Álex Márquez lo hará noveno.