Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón 2024

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Japón 2024 Reuters

F1

Fernando Alonso renueva hasta 2026 con Aston Martin y rechaza irse a Red Bull o Mercedes

La F1 ha desvelado que el piloto asturiano seguirá luciendo los colores de la escudería británica tras los rumores que le situaban fuera.

11 abril, 2024 18:09

Por fin se terminaron los rumores en la Fórmula 1. Pese a especularse mucho en los últimos días con una posible salida de Fernando Alonso a Red Bull o Mercedes, el futuro del piloto español seguirá ligado a Aston Martin tras confirmarlo la propia F1 a través de sus redes sociales.

Fernando Alonso continuará en Aston Martin hasta 2026. El bicampeón del mundo ha firmado un contrato bianual, similar al que había acordado previamente en su desembarco en la escudería británica. Una noticia de impacto, puesto que era uno de los nombres más cotizados de la parrilla de cara a la próxima temporada.

Esto supone un golpe de efecto para Aston Martin que consigue retener a su principal figura. Además, Fernando Alonso tendrá la oportunidad de disputar una temporada con los de Silverstone cuando cambie el reglamento de la Fórmula 1 y empiecen a montar motores Honda

Una de las primeras personas en pronunciarse tras la renovación de Fernando Alonso ha sido Mike Krack. El jefe de Aston Martin se ha mostrado encantado de tener al piloto español, al menos, hasta 2026 y ha asegurado que la escudería cree totalmente en él.

"Asegurar a Fernando a largo plazo con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una relación de trabajo sólida durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha sido honesto con sus palabras: cuando decidió que quería seguir pilotando, habló con nosotros primero. Demuestra que cree en nosotros y nosotros creemos en él", explica el jefe de Aston Martin.

[Las razones por las que Aston Martin necesita renovar a Fernando Alonso y echar a los Stroll]

"Tiene hambre de éxito, pilota mejor que nunca, está más fuerte que nunca y está completamente dedicado para que Aston Martin sea una escudería competitiva. Con este acuerdo llegaremos hasta 2026, cuando iniciaremos nuestra asociación con Honda", añade.

Fernando Alonso, desde que firmó por Aston Martin, siempre había dejado claro que su primera opción era continuar con los británicos. Finalmente, el piloto ha acabado cumpliendo su palabra y seguirá luciendo sus colores, al menos, hasta 2026.

Fernando Alonso probando el asiento de su Aston Martin en Suzuka

Fernando Alonso probando el asiento de su Aston Martin en Suzuka Aston Martin

Adiós a Red Bull y Mercedes

Las últimas semanas se habían convertido en una cascada de rumores acerca del futuro de Fernando Alonso. Se había comentado mucho un posible desembarco en Red Bull, donde era una de las apuestas de Christian Horner. Se especulaba que la escudería austríaca le había dado un ultimátum, pero ya no firmará con ellos.

Otro de los equipos que tenía mucho interés en firmarle era Mercedes. Tras la salida de Lewis Hamilton a partir del próximo verano, necesitan cubrir el hueco con una figura relevante. Toto Wolff había contacto con Fernando Alonso, pero su renovación Aston Martin ha imposibilitado dicha operación.

Ahora, tan solo falta resolver cuál será el futuro de Carlos Sainz. Termina contrato con Ferrari y, tras la renovación de Fernando Alonso, se abre un nuevo panorama. Audi, Red Bull o Mercedes parecen las opciones más probables, pero todavía no hay nada confirmado.