El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1

El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1 F1

F1

Gran Premio de China, F1: horario y dónde ver por TV la carrera del GP de Fórmula 1

Tras un parón de cinco años por la pandemia del coronavirus, el 'Gran Circo' regresa al circuito de Shanghái. Hamilton fue el último ganador en 2019.

17 abril, 2024 14:47

Cuatro ediciones sin disputarse y, por fin, la Fórmula 1 regresa a China. El Gran Premio del gigante asiático se celebra esta semana. Shanghái acoge la quinta prueba del calendario del Mundial 2024. No lo hacía desde 2019, ya que con el estallido del coronavirus pasó a cancelarse hasta 2023. 

El último piloto que ganó una carrera del GP de China de Fórmula 1 fue Lewis Hamilton. El piloto británico, que también es el que más victorias ha sumado en Shanghái (6), se impuso en 2019. Aquel año logró su penúltimo título de la F1 antes del periodo de dominio absoluto de Max Verstappen.

La cara de Red Bull no sabe todavía lo que es ganar en China. Ha corrido en Shanghái un total de cinco veces, dos de ellas cuando todavía estaba en Toro Rosso. Verstappen, campeón mundial en los tres últimos años, se subió al podio de la prueba china en 2017 tras lograr la tercera posición. Esta temporada es el claro favorito a la victoria para romper seis años de sequía de Red Bull.

[Fernando Alonso tiene claro cuándo retirarse de la F1 y dejar Aston Martin: "Es una relación honesta"]

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz llegan con ilusión al GP de China. En caso del piloto asturiano, estrenará en Shanghái su nuevo acuerdo alcanzado con Aston Martin que le mantendrá vinculado a la escudería británica hasta, al menos, 2026. El madrileño, en cambio, sigue sin confirmar cuál será el siguiente paso de su carrera. Los rumores apuntan a Mercedes como el destino más probable de Sainz, que sigue acumulando buenos resultados en la pista.

El Gran Premio también tendrá otro punto atractivo: vuelve el formato al sprint. El viernes se celebrará la clasificación y el sábado será la carrera, horas antes de la clasificación para la carrera del domingo. El modelo es diferente al conocido hasta ahora, ya que la parrilla de la carrera quedará configurada con una sesión clasificatoria.

Horarios del fin de semana de Fórmula 1 en China

Viernes 19 de abril

05:30 – 06:30 – Entrenamientos libres 1

09:30 – 10:14 - Clasificación Sprint

Sábado 20 de abril

05:30 – 06:00 – Carrera Sprint

09:00 – 10:00 – Sesión de clasificación

Domingo 21 de abril

09:00 – 11:00 – Carrera

¿Dónde ver todo el fin de semana Gran Premio de China de Fórmula 1?

Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del Gran Premio de China, el quinto de la temporada 2024 de Fórmula 1, se podrán ver a través de DAZN F1. Además, EL ESPAÑOL hará un seguimiento en directo de todo ello y, especialmente, de la carrera.