Charles Leclerc, en el GP de Japón

Charles Leclerc, en el GP de Japón Reuters

F1

La FIA investigó el Ferrari de Charles Leclerc tras el GP de Japón: este es el resultado de las pruebas

El monoplaza número 16 del piloto monegasco fue elegido al azar entre los diez mejores clasificados en la prueba que se disputó en Suzuka.

17 abril, 2024 12:38

Como es habitual, al inicio de un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1, la FIA cierra las investigaciones y asuntos pendientes de la prueba anterior. A su llegada a China, el delegado técnico de la FIA de Fórmula 1 ha explicado los resultados del procedimiento habitual con uno de los monoplazas mejores clasificados en cada carrera.

"Después de la carrera del GP de Japón, el coche número 16 (el Ferrari de Charles Leclerc) fue elegido al azar entre los diez mejores coches para llevar a cabo una serie de inspecciones físicas más exhaustivas", incia el comunicado de la FIA de este miércoles.

Entre las inspecciones llevadas a cabo por este análisis extra realizado por la FIA estaban: la flexibilidad de la zona central del suelo, la flexibilidad del plano principal del alerón trasero, la flexibilidad del flap del alerón trasero, la flexibilidad del borde de salida del plano principal del alerón trasero, la flexibilidad de la placa terminal del alerón trasero y el conjunto de tablones, incluido el espesor del patín.

Charles Leclerc, en el Gran Premio de Japón de F1 2024

Charles Leclerc, en el Gran Premio de Japón de F1 2024 Reuters

[Aston Martin necesita un nuevo compañero para Fernando Alonso en 2025: las opciones posibles]

Para alegría de Ferrari, el resultado de las pruebas fueron favorables y el informe de la FIA concluye que "se encontró que todos los componentes inspeccionados cumplían con el estándar técnico de Fórmula 1 de 2024".

Ferrari, la alternativa

En Japón, todo ha vuelto a la normalidad. Max Verstappen se permitió una licencia en el pasado Gran Premio de Australia con aquel abandono que propició la victoria de Carlos Sainz, pero en Suzuka las aguas han regresado a su cauce y la rutina se ha apoderado de nuevo de la Fórmula 1 con un nuevo triunfo del campeón del mundo. [Así vivimos en directo el GP de Japón]

No está dispuesto el neerlandés a dar más concesiones de las necesarias y lo volvió a dejar claro en la cuarta prueba de este Mundial. Ya van tres victorias sobre cuatro posibles, así que esta temporada va por unos derroteros calcados prácticamente a la pasada, esa que le llevó al título con una solvencia extraordinaria.

Carlos Sainz, en Suzuka.

Carlos Sainz, en Suzuka. REUTERS

[En Italia aclaran el futuro de Carlos Sainz: un intercambio para seguir en un equipo puntero de la F1]

La única alternativa posible parecen los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El monegasco parece que esté un paso por detrás del español, pero el rendimiento del monoplaza italiano parece ser cada vez mejor y si logra adaptarse a él será otro duro rival para los Red Bull.