Primer audio del vuelo de Egyptair muestra que el viaje transcurría con normalidad

Primer audio del vuelo de Egyptair muestra que el viaje transcurría con normalidad

Mundo

Primer audio del vuelo de Egyptair muestra que el viaje transcurría con normalidad

Egipto ha enviado un submarino para ayudar en la búsqueda de los restos de la nave.

22 mayo, 2016 16:52

Noticias relacionadas

Las causas que provocaron el siniestro del vuelo 804 de EgyptAir el jueves en el Mediterráneo son todavía una incógnita. El trayecto, que cubría la ruta de París a El Cairo, trancurría con normalidad de acuerdo a los primeros audios disponibles de la nave. Pasadas las 23:00 horas, unas dos horas antes del accidente, el A320 de la aerolínea estatal egipcia se comunicó con la torre de control de Zurich para despedirse antes de contactar con Padua.

En los 25 segundos de grabación que ha difundido por la web LiveATC se escucha al piloto dando las buenas noches a la torre de control.

Un submarino egipcio busca los restos

Las tareas para localizar los restos de la nave que se estrelló a 29 kilómetros de la costa egipcia siguen adelante. El sábado se encontraron las cajas negras de la nave y se difundieron las imágenes de los primeros fragmentos del avión y objetos encontrados.

Este domingo, Egipto ha mandado un submarino a la zona en que se estrelló el jueves el avión para seguir con la búsqueda, ha informado el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien ha advertido además que la investigación tardará un tiempo en arrojar conclusiones.

"Hoy el Ministerio del Petróleo ha trasladado material de búsqueda. Tienen un submarino que puede sumergirse hasta los 3.000 metros", ha apuntado Al Sisi en lo que supone su primera declaración pública tras el siniestro. "Hoy se ha trasladado hacia el lugar donde se estrelló el avión. Estamos trabajando duro para recuperar las cajas negras", ha indicado durante un acto para inaugurar una planta de fertilizantes.

Todas las hipótesis abiertas

Tanto el presidente egipcio, como la comisión responsable de la investigación subraya que es pronto para realizar juicios sobre lo ocurrido, manteniéndose abiertos a la posibilidad de que se trate de un atentado. Al Sisi pidió cautela a los medios internacionales y nacionales, porque "hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada", dijo.

Las palabras del jefe de Estado egipcio llegan después de que su ministro de Aviación, Sharif Fathi, dijera el pasado jueves que la posibilidad de una acción terrorista era más elevada que la de un fallo técnico, aunque también destacó que esa era tan solo una "suposición" y que era pronto para sacar conclusiones.

Al Sisi prometió que los resultados de las investigaciones sobre el accidente, que Egipto desarrolla con la colaboración de Francia, se anunciarán "de inmediato" en cuanto se conozcan.