La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. Flickr PP

España

El lapsus de Ana Pastor: "Es incompatible estar en política y ser honrado"

En la jungla. La ministra de Fomento comete el error al hablar de la trama del PP de Valencia en la radio y lo corrige en Twitter.

3 febrero, 2016 07:59

Noticias relacionadas

La ministra de Fomento Ana Pastor cometió un lapsus revelador al ser entrevistada en Las mañanas de RNE el martes por la mañana. Preguntada por la trama de corrupción en el PP de Valencia, la dirigente del Partido Popular quiso hacer un alegato a favor del buen ejercicio de la política, pero patinó con las palabras  y dijo todo lo contrario.

"Es incompatible estar en política y ser honrado. La gente lo tiene que saber". Pastor no se percató de su error y continuó instando a los que no sean honrados a "que se vayan a su casa".

El corte concreto figura ya subido a Youtube:

Ana Pastor (PP) es incompatible estar en política y ser honrado

La titular de Fomento quería en realidad pronunciar una frase que, como ella misma remacha, usa muy a menudo: "Es incompatible estar en política y no ser honrado". De hecho, ella misma lo publicaba en su cuenta de Twitter como apoyo a la entrevista:

En la entrevista, Pastor asegura que el PP sigue trabajando por la "estabilidad" de España y critica que Pedro Sánchez esté dispuesto a reunirse con los nacionalistas para alcanzar un acuerdo de Gobierno. "Los demás se están repartiendo el poder, pero no sabemos lo que quieren", afirma.

Como curiosidad, la web del programa destaca la frase del lapsus, pero la corrige con otra formulacion: "Es compatible estar en política y ser honrado".

La frase puede escucharse en el audio del propio programa, a partir del minuto 10.40. No hay lugar a equívoco por la parsimonia y convicción de la elocución de la ministra: