El perfil protegido de Luis Salom en Twitter.

El perfil protegido de Luis Salom en Twitter.

España

El 'tuitero' del PP de Valencia echa el candado tras verse implicado en la Operación Taula

En la jungla. Luis Salom no rehuía ninguna pelea pero ha protegido su cuenta tras ser llamado a declarar por la trama de corrupción.

27 enero, 2016 07:24

Luis Salom, asesor del ayuntamiento de Valencia bajo Rita Barberá y responsable de redes sociales del PPCV, ha protegido su cuenta después de saberse ayer que ha sido citado a declarar en el marco de la Operación Taula contra la corrupción en el PP de Valencia. La medida es llamativa ya que Salom era conocido por no rehuir ninguna pelea a la hora de defender al PP. Precisamente horas antes de la macrooperación presumía de la intolerancia de su partido contra la corrupción.

Todavía se puede ver su fotografía de perfil público en la que posa con el presidente Mariano Rajoy. Como era de esperar, los tuiteros con los que ha tenido más de una polémica se le han echado encima:

El estilo de Salom en la red ha sido especialmente hiriente y caústico. En 2010 aireó de esta manera que la hija de Enric Morera, líder de Compromís, había sido detenida por pintar grafitis durante las protestas contra las políticas del Govern: "RT please ¡La hija de @enricmorera (líder de Compromís) pillada por policía dejando sus pintadas de arte rupestre en los monumentos! #guarros". Morera denunció a Salom, pero la Fiscalía no apreció delito.

Tras las elecciones andaluzas de 2012 publicó lo siguiente: “Me cuentan que anoche se disparó el consumo de coca en Andalucía. ¿Alguna celebración?”. Su rifirrafe más célebre ocurrió sin embargo en 2014 cuando criticó a la periodista Ana Pastor con un meme por su presunta complacencia entrevistando a Zapatero, y ella entró al trapo. Aquella fue una de las primeras veces en las que Salom bloqueó su cuenta para protegerse de los ataques.

Las polémicas que ha protagonizado Salom van más allá de la red social. Fue el cargo del PP que registró los nombres Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona para impedir que fueran usados por la formación de Ada Colau. A raíz del incidente tuvieron que adoptar su nombre actual, Barcelona en Comú.

Lo de no rehuir peleas sería, además, literal. Según publicó en 2012 Las Provincias, fue visto rondando el hotel en el que deliberaba el jurado que tenía que pronunciar un veredicto sobre Francisco Camps y Ricardo Costa en el "caso de los trajes" e incluso protagonizó un altercado con otros miembros de las juventudes del PP a las puertas del juzgado contra un grupo de detractores que había acudido a insultar al expresident valenciano.