Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm

Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm Sara Fernández

Wake Up Spain (2023)

Vázquez (Securitas Direct): "La mejor manera de obtener resultados es a través de las personas"

Ha resaltado que el hecho de que los mayores no sean contratados en el mercado laboral es un "problema real que hay que afrontar".

29 marzo, 2023 13:18

"La mejor manera de obtener resultados en negocios es a través de las personas", ha subrayado Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm en la tercera jornada del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid.

Para empezar, ha destacado la importancia de un buen ambiente laboral. "Es imposible tener una buena propuesta de valor para tus clientes sin ser capaces de dar la misma puesta de valor a tus empleados". Así, ha remarcado la famosa frase de "trata a tus empleados como te gustaría que tratasen a tus clientes".

Vásquez ha recordado que "el años pasado incorporamos 1.200 personas a la compañía para así llegar a las 3.000 personas contratadas en los últimos tres años porque la única manera de tener un crecimiento sostenible es claramente apalancado en las personas".

9. Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm

En la misma línea, ha enfatizado que "la mejor manera de obtener resultados en negocios es a través de las personas". Sin embargo, "las compañías invierten mucho en marketing y en marca y todo eso se puede venir abajo con una mala experiencie de cliente producto de una persona que no está satisfecha en su trabajo". ha acotado.

También ha detallado que desde hace cuatros años en Securitas Direct decidieron implantar tres proyectos porque hay tres colectivos desfavorecidos en la encuesta de población activa. Estos colectivos son talento jóvenes, mujeres y talento senior. Así, ha detallado que decidieron como empresa empleadora contribuir a dichos colectivos desfavorecidos.

Vázquez ha resaltado que el hecho de que los mayores no sean contratados en el mercado laboral es un "problema real que hay que afrontar porque casi un millón de personas mayores de cincuenta años están en desempleo". Así, desde la empresa de seguridad han lanzado una campaña donde buscan "jóvenes de más de cincuenta años que ha generado mucha atracción y hemos incorporado casi 800 personas en los últimos tres años".

A modo de ejemplo, ha recordado el caso de Raúl de 62 años que se incorporó a Securitas Direct cuando llevaba 12 años en desempleo y decía que "no se consideraba persona". Así, mediante dichas iniciativas "das un propósito de vida" porque "tenemos una responsabilidad, no queremos fallar y además está funcionado".