Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, y Beatriz Aznar, redactora de D+I.

Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, y Beatriz Aznar, redactora de D+I. Laura Mateo

Wake Up Spain (2023)

Mirón: "Europa está en un momento de cambio que no se veía desde la II Guerra Mundial"

Mirón ha precisado que las empresas deben adoptar un proceso de "reinvención" que debe convertirse en "una forma de ser y no de actuar".  

28 marzo, 2023 13:55

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha explicado que Europa se enfrenta, actualmente, a un escenario "de disrupción y cambio" que no se veía "desde la Segunda Guerra Mundial". 

"Es un momento extraordinario que requiere medidas extraordinarias por parte de las empresas", ha afirmado durante la conversación que ha mantenido en la segunda jornada de Wake Up, Spain!, el evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

15. Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel

En este ecosistema de cambio, Mirón ha precisado que las empresas deben adoptar un proceso de "Reinvención Total de la Empresa" que debe convertirse en "una forma de ser y no de actuar". Aquí, ha afirmado, España está en un momento "privilegiado". 

En este camino, el directivo ha apuntado que la tecnología desempeña un papel fundamental para generar valor y ayudar a que las compañías funcionen de forma "sencilla, rápida y ágil". 

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel ha explicado que cada empresa tiene diferentes opciones estratégicas a la hora de adoptar esta reinvención, aunque ha destacado algunos puntos donde es esencial, entre ellos, la gestión del talento.

La adopción de nuevos perfiles, ha añadido, permite "una innovación permanente" y se sitúa como "una ventaja competitiva". 

Wake Up, Spain! 2023

La tercera edición del 'Davos Español' cuenta con la presencia confirmada de decenas de presidentes y CEO de las principales empresas tecnológicas y motores de la innovación, así como algunos de los referentes internacionales más destacados del sector. También de la plana mayor de la política española y del tejido productivo nacional, así como de los agentes sociales.

Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis está en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa. Son parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participarán líderes políticos, del mundo innovador-tecnológico, empresariales y sociales.

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas está siendo analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Cinco días de debate cuya agenda completa se puede consultar en el site publicado al efecto. Más de un centenar de ponentes pasan estos días por la Casa de América de Madrid.