De izda. a dcha. y de arriba abajo: Nadia Calviño; Teresa Ribera; Yolanda Díaz; Josep Borrell; Isabel Díaz Ayuso;  Ximo Puig; Fernando  López Miras; Mª Jesús Montero; Margarita  Robles; Luis Planas; Pilar  Alegría; Diana  Morant; Félix Bolaños y Raquel Sánchez.

De izda. a dcha. y de arriba abajo: Nadia Calviño; Teresa Ribera; Yolanda Díaz; Josep Borrell; Isabel Díaz Ayuso; Ximo Puig; Fernando López Miras; Mª Jesús Montero; Margarita Robles; Luis Planas; Pilar Alegría; Diana Morant; Félix Bolaños y Raquel Sánchez.

Wake Up Spain (2023)

Las tres vicepresidentas, siete ministros, Borrell, Ayuso y Almeida, en Wake Up, Spain!

Nadia Calviño inaugurará el 27 de marzo el 'Davos Español' tras un cambio de última hora en la agenda internacional de Pedro Sánchez. 

21 marzo, 2023 02:24

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, inaugurará la III edición de Wake Up, Spain! El 'Davos español' se celebrará entre el 27 y el 31 de marzo de 2023. A él asistirán las otras dos vicepresidentas y otros siete miembros del Ejecutivo, así como empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía, el asociacionismo y la educación. El cierre correrá a cargo del alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, tendrá como eje central el análisis de los PERTE y hará balance de su ejecución. Además, se hará un examen a las reformas adoptadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Esta tercera edición de Wake Up, Spain! estará marcada por la evolución de la crisis financiera, así como por las consecuencias de la guerra de Ucrania. Para ello habrá presencia de CEO y altos directivos de relevancia nacional e internacional, así como de los agentes sociales. Todos ellos ofrecerán su análisis y aportarán ideas sobre cómo abordar las transformaciones del futuro. 

Serán cinco días de intensos debates en el marco de Wake Up, Spain! en el que hay ya presencia confirmada de altos miembros del Gobierno, de presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios y líderes sociales. La encargada de inaugurar el evento el día 27 será la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras un cambio de última hora en la agenda internacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que inauguró las dos ediciones anteriores. Según fuentes de Moncloa, estará volando a la hora de la inauguración del evento. 

Junto a Calviño, ese mismo lunes, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tendrá presencia en Wake Up, Spain! Inaugurará la sesión dedicada a la energía, que se verá completada con la presencia de los principales actores del sector como Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy o José Bogas, CEO de Endesa. 

[Consulte aquí el programa íntegro de Wake Up, Spain!]

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, estará en Wake Up Spain! hablando de los retos del sector energético. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, también estará en los debates, al igual que el Secretario General del Departamento de Asuntos Económicos y G20 en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Calviño, Ribera... También la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, estará en los debates por tercer año consecutivo. Serán también otros siete ministros los que pasen por la Casa de América de Madrid, sede de Wake Up, Spain! 

Sara Aagesen, secretario de Estado de Energía; Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad; Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid;Lara Méndez, alcaldesa de Lugo; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Unai Sordo, secretario general de CCOO; Cani Fernández, presidenta de la CNMC; Mathias Cormann, secretario general de la OCDE y Cristina Herrero, presidenta de AIREF.

Sara Aagesen, secretario de Estado de Energía; Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad; Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid;Lara Méndez, alcaldesa de Lugo; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Unai Sordo, secretario general de CCOO; Cani Fernández, presidenta de la CNMC; Mathias Cormann, secretario general de la OCDE y Cristina Herrero, presidenta de AIREF.

Así, entre lunes 27 de marzo y el viernes 31 de marzo, María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Margarita Robles, ministra de Defensa; Luis Planas, ministro de Agricultura; Félix Bolaños, ministro de Presidencia; Diana Morant, ministra de Ciencia y Raquel Sánchez, ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, darán cuenta de la evolución del trabajo de sus ministerios en torno a los fondos europeos. 

También habrá representación de algunos de los presidentes autonómicos: Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana; y Fernando López Miras, presidente de Murcia, ya han confirmado su asistencia. 

Con más de un centenar de participantes, la tercera edición de Wake Up, Spain! quiere dar importancia a lo local. Así, el alcalde de Madrid, José LuisMartínez Almeida, ha confirmado que estará en la Casa de América. También estarán Lara Méndez, alcaldesa de Lugo y Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño.  

También estarán presentes en Wake Up, Spain! los representantes de los agentes sociales: Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Unai Sordo, secretario general de CCOO y Pepe Álvarez, secretario general de UGT. 

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en la Casa de América de Madrid con acceso a ponentes, patrocinadores y todos aquellos que se hayan registrado previamente. Habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de la home de EL ESPAÑOL; EL ESPAÑOL-Invertia y D+I. 

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta del Santander; Carlos Torres, presidente del BBVA;  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Ignacio Galan, presidente de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; José Manuel  Entrecanales, presidente de Acciona; Óscar García  Maceiras, CEO de Inditex; Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta del Santander; Carlos Torres, presidente del BBVA; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Ignacio Galan, presidente de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Óscar García Maceiras, CEO de Inditex; Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

El programa, vivo y en constante evolución hasta el último día, puede consultarse en el site creado al efecto. Los principales colaboradores de Wake Up, Spain! este año serán EY, Microsoft, Oesía y la EMT de Madrid

Programa por días

Wake Up, Spain! comenzará el día 27 de marzo a las nueve de la mañana en una jornada en la que se hablará de Economía y energía, dos mundos en transición e interrelacionados. El martes 28 será el momento de ahondar en la Sostenibilidad, la educación y la tecnología de vanguardia como palancas para el cambio. 

El miércoles 29 de marzo el protagonismo será para Sectores estratégicos: industria, defensa y sanidad. El cuarto día, jueves 30, la Innovación, palanca para el progreso en un mundo seguro y conectado tomará el protagonismo. La última jornada, el viernes 31 de marzo, los Nex Generation serán quienes lleven la batuta ya que se prevé que sean El impulso que necesita la economía para generar nuevos empleos. 

La III edición de Wake Up, Spain! llega con el aval del éxito de las dos ediciones anteriores. La II edición destacó por la excelencia de sus ponentes y por la internacionalización de los mismos. También por el interés que tuvo en términos de audiencia. Se lograron cerca de 1.453 millones de impactos, un 48% más respecto a la primera edición. 

Casi 1,5 millones de usuarios únicos de media se interesaron por los contenidos de la segunda edición de Wake Up, Spain! generando así casi cuatro millones de páginas vistas en el ecosistema de EL ESPAÑOL.