De izda. a dcha. y de arriba a abajo: José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta del Santander; Carlos Torres, presidente del BBVA;  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Ignacio Galan, presidente de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; José Manuel  Entrecanales, presidente de Acciona; Óscar García  Maceiras, CEO de Inditex; Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta del Santander; Carlos Torres, presidente del BBVA; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Ignacio Galan, presidente de Iberdrola; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Óscar García Maceiras, CEO de Inditex; Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Wake Up Spain (2023)

Pallete, Botín, Torres, Goirigolzarri, Galán, Imaz, Reynés o Entrecanales, en Wake Up, Spain!

Garamendi, Sordo y Álvarez, participarán junto a los grandes en el 'Davos español'.

21 marzo, 2023 02:24

Cuenta atrás para Wake Up, Spain! La tercera edición del 'Davos Español' cuenta ya con la presencia confirmada de decenas de presidentes y CEO de las principales empresas españolas. Entre otros, participarán el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del BBVA, Carlos Torres; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras o el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.  

Todos ellos estarán junto a otros muchos en las cinco jornadas de Wake Up, Spain! El evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I se celebrará entre el 27 de marzo y el 31 de marzo de 2023 en la Casa de América de Madrid. Será inaugurado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras un cambio de última hora en la agenda internacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estará volando en el mismo momento en el que se inaugure Wake Up, Spain!, según fuentes de Moncloa. La clausura correrá a cargo del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. 

Bajo el lema 'Impulsar el cambio en tiempos de incertidumbre', el énfasis se pondrá en la importancia que tiene adelantarse y tomar decisiones en momentos como el que vivimos con la guerra de Ucrania o la crisis financiera encima de la mesa. Serán parte de los debates en los que se centre esta tercera edición, en la que participarán líderes políticos, empresariales y sociales. 

Uno de los objetivos vertebrales de las cinco jornadas será analizar la evolución de los distintos PERTE anunciados hasta el momento por el Gobierno. También la disección de las principales reformas adoptadas para conseguir la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El lunes 27 de marzo, tras la intervención de Nadia Calviño, habrá una mesa transversal de coyuntura económica. En ella estarán presentes Federico Linares, presidente de EY en España; Luis Furnells, presidente de Oesía; Alberto Granados, presidente de Microsoft España y Alicia García Herrero, economista y directora jefe de economía para Asia-Pacífico de Natixis. 

De izda. a dcha y de arriba a abajo: Luis Gallego, CEO de IAG; José Aljaro, presidente de Abertis; Loreto Ordoñez, CEO de Engie España; José Bogas, CEO de Endesa;  Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagas; Marc Murtra, presidente de Indra; Almudena Lopez del Pozo, presidenta de Pymar; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Maurici Lucena, presidente de AENA; Ludovic Pech; CEO de Orange; Domingo Mirón, presidente de Accenture; Álvaro Aresti; presidente de Crea MadridNuevo Norte; Ángel Simón, presidente de Agbar; Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia.

De izda. a dcha y de arriba a abajo: Luis Gallego, CEO de IAG; José Aljaro, presidente de Abertis; Loreto Ordoñez, CEO de Engie España; José Bogas, CEO de Endesa; Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagas; Marc Murtra, presidente de Indra; Almudena Lopez del Pozo, presidenta de Pymar; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Maurici Lucena, presidente de AENA; Ludovic Pech; CEO de Orange; Domingo Mirón, presidente de Accenture; Álvaro Aresti; presidente de Crea MadridNuevo Norte; Ángel Simón, presidente de Agbar; Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia.

Esa misma mañana se celebrará otra mesa redonda que reunirá al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y a los líderes sindicales Pepe Álvarez (secretario general de UGT) y Unai Sordo (secretario general de CCOO).

Wake Up, Spain! quiere ser una llamada a la acción en la que también participarán otros grandes empresarios y ejecutivos como Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; José D. Bogas, CEO de Endesa o Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. 

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Enrique Lores, presidente ejecutivo de HP; Albert Triola, CEO de Oracle en España; Patricia de Benito, directora general de Openbank; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Koro Castellano, directora para España y Portugal de Amazon Prime Video; Juan carlos Escotet, presidente de Abanca; Sergio Biosca, CEO de NTT Data;Javier Sanchez Prieto, presidente de Iberia y Luis Abad,  CEO de Capgemini.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Enrique Lores, presidente ejecutivo de HP; Albert Triola, CEO de Oracle en España; Patricia de Benito, directora general de Openbank; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Koro Castellano, directora para España y Portugal de Amazon Prime Video; Juan carlos Escotet, presidente de Abanca; Sergio Biosca, CEO de NTT Data;Javier Sanchez Prieto, presidente de Iberia y Luis Abad, CEO de Capgemini.

Junto a ellos también acudirá el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; Ángel Simón, presidente de Agbar; el CEO de IAG, Luis Gallego; Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; Javier Goñi, presidente y consejero delegado de Fertiberia; Loreto Ordóñez, CEO de Engie en España; Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás; Miguel Stilwell, CEO de EDP; Fidel López Soria, CEO de Redexis o Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas. 

Los precios de la energía y la necesidad de impulsar la transición energética centrarán buena parte de la primera jornada y media de este Wake Up, Spain! Ahora bien, habrá tiempo durante los cinco días para hablar de sanidad.

[Consulte aquí el programa íntegro de Wake Up, Spain!]

Así, Juan Abarca, presidente del IDIS; Juan Carlos Gil, director general de Moderna en España y Portugal; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas; José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar; Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca; Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud o Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, hablarán sobre la situación del sector. 

La tecnología y la innovación como palanca en un mundo seguro y conectado jugarán también un papel en los debates de esta tercera edición de Wake Up, Spain! Entre los ponentes encontramos a Marc Murtra, presidente de Indra; Darío Gil, director mundial de IBM Research; Sergi Biosca, CEO de NTT Data España; Jordi Botifoll, VP para EEMI de NetApp y Ludovic Pech, CEO de Orange en España y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas;  Eduardo Pastor, presidente de Cofares;  Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; José Maria Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar;  Rick R. Suarez,  presidente de AstraZeneca en España; Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud; Rosa Visiedo, rectora de la USP-CEU; Nurettín Acar, CEO de Ikea en España;Juan Carlos Gil, general manager de Moderna.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas; Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; José Maria Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar; Rick R. Suarez, presidente de AstraZeneca en España; Alberto de Rosa, presidente de Ribera Salud; Rosa Visiedo, rectora de la USP-CEU; Nurettín Acar, CEO de Ikea en España;Juan Carlos Gil, general manager de Moderna.

También acudirán Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel; Horacio Morell, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel; Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power en España; Luis Abad, CEO de Capgemini España; David Soto, presidente de Kyndryl en España; Enrique Lores, presidente y CEO mundial de HP Inc; Albert Triola, CEO de Oracle; Javier Mira Miró, CEO y presidente de Facephi. 

Asimismo, participarán otros directivos y empresarios como José Aljaro, CEO de Abertis; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia; Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia; Enrique Jiménez Figueroa, director general de Philip Morris para España y Portugal; Álvaro Aresti, presidente de Crea Madrid Nuevo Norte; Maurici Lucena, presidente y CEO de Aena; Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; Juan Escriña, director general de Santa Bárbara Sistemas o Rosa María Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo. 

Serán cinco días de debate cuya agenda completa se puede consultar en el site públicado al efecto. Más de un centenar de ponentes acudirán a la Casa de América de Madrid, lugar donde se va a celebrar la III edición de Wake Up, Spain! El acceso será bajo registro a ponentes, patrocinadores y a todas aquellas personas que quieran acudir.