Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam Jesús Umbría

Wake Up Spain (2023)

Jaume Miquel anuncia el lanzamiento de una nueva marca del grupo Tendam para septiembre

Esta será la duodécima marca del grupo y la séptima en los dos últimos años.

27 marzo, 2023 16:13

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para el próximo septiembre en la jornada de inauguración del III Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid.

Para empezar, ha detallado la situación del grupo y ha recordado que "2022 ha cerrado muy bien en crecimiento de facturación y en rentabilidad y 2023 ha empezado igual de bien". Miquel ha destacado que el negocio está yendo "especialmente bien" porque el proceso de transformación que "iniciamos hace dos años ha dado la respuesta que esperábamos".

Así, ha recordado que en dos años han lanzado seis marcas y han pasado de tener un modelo relativamente tradicional a "un ecosistema abierto a 150 marcas" y esto representó "el 17% de las ventas digitales".

20. Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam

Una semana después del lanzamiento de Hi&Bye, otra marca creada para adolescentes y preadolescentes de ropa íntima y trajes de baño, Miquel ha anunciado el lanzamiento de la duodécima marca del grupo y la séptima en los dos últimos años.

Respecto a la situación actual, ha resaltado que "el entorno inflacionista y geopolítico lo hemos sufrido todo". Eso sí, Miquel ha pronosticado que dicho entorno se moderarán este año, si bien ha matizado que en el textil las fluctuaciones las marca el consumidor entre el mix de rebajas y el periodo normal.

Sobre la reforma de las pensiones, Miquel ha subrayado que "es un tema que no es circular perfecto, tiene aristas distintas". De hecho, ha recordado que "estamos en un modelo donde lo que funciona es el capitalismo social y este implica una mayor contribución de las empresas".

Ahora bien, el CEO del grupo textil ha señalado que lo importante es "el uso que se va a hacer de esos fondos adicionales para que el sistema sea más robusto o si no se va a hacer un buen uso, es decir, si mediante esta recaudación llegaremos a tener un mejor sistema de pensiones en diez años o no".

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Eso sí, Miquel ha enfatizado que "vivimos en un clima preelectoral donde todo el mundo suele irse hacia los extremos y hace que algunas decisiones se decanten hacia los clientes electorales" por lo que ha resaltado que "lo importante es poner en valor el aporte de las empresas privadas".

De hecho, "lo ideal sería tomar decisión en relación al valor social que las compañías estamos dando a este país", ha explicado.

Sobre Ferrovial, ha sido rotundo y señalado que "el tema es simple, el Gobierno toma decisiones y las empresas toman sus decisiones, sean las que sean" por lo que "tenemos que entender las decisiones que toman las empresas".