Acusan a Donald Trump de hacer trampa en un juego de golf  y hay video

Acusan a Donald Trump de hacer trampa en un juego de golf y hay video Europa Press

Estados Unidos

Pésimas noticias para Donald Trump: lo acusan de hacer trampa en un juego de golf y hay video

Las redes explotaron tras la difusión de un video donde un caddie lo habría ayudado a mejorar su jugada en Escocia.

Más información: ICE amenaza a una de las ciudades santuario más importantes de EE. UU.: “Se alcanzó un nivel de actividad sin precedente”

Tatiana Cuschnir
Publicada

Donald Trump quedó en el centro de las críticas tras viralizarse un video que lo muestra, aparentemente, haciendo trampa durante un juego de golf en Escocia. El presidente de Estados Unidos fue señalado en múltiples ocasiones por no respetar las reglas del deporte.

Acusan a Trump de hacer trampa en el golf con ayuda de su caddie

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a un caddie adelantándose en el recorrido, caminando delante del carrito de golf y dejando caer una pelota justo antes de que Trump se acercara al lugar. Esto fue interpretado como un intento deliberado de mejorar la posición del presidente en el campo de juego.

La frase “commander in cheat” (comandante tramposo) se volvió tendencia rápidamente en redes sociales, recordando el apodo que le puso el periodista Rick Reilly en su libro homónimo, donde asegura que Trump tiene un largo historial de infracciones en el golf.

"Para los que creen que Trump gana todos esos torneos limpiamente... miren al caddie", escribió un usuario en la red social X.

No es la primera vez que acusan al presidente de Estados Unidos de hacer trampa

Actores como Samuel Jackson y hasta jugadoras profesionales como Suzann Pettersen hablaron públicamente sobre las supuestas trampas del presidente. En el libro Commander in Cheat, se revela que en el club Winged Foot, donde Trump es socio, los caddies llegaron a llamarlo “Pelé” por la frecuencia con la que movía la pelota con el pie.

A pesar del revuelo, desde la Casa Blanca defienden el viaje a Escocia como una “gira de trabajo”. Trump se reunió en su campo de golf en Turnberry con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.