USCIS anuncia un cambio para extranjeros que quieran trabajar en Estados Unidos ChatGPT
Confirmado: USCIS anuncia un cambio clave para extranjeros que quieran trabajar en Estados Unidos
El organismo confirmó una actualización que afectará a los extranjeros que quieran trabajar temporalmente en el país.
Más información: Acciones de Tesla caen abruptamente tras declaraciones de Donald Trump contra Elon Musk: "Es un desastre"
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó un cambio que va a afectar a las personas extranjeras que quieran trabajar temporalmente en Estados Unidos. A partir del 30 de julio de 2025, la agencia solo aceptará una edición específica del formulario necesario para iniciar el proceso para obtener una visa temporal.
Anuncio de USCIS: qué cambia para los extranjeros que quieren trabajar en EE.UU.
USCIS informó que desde el 30 de julio la única versión que se aceptará del Formulario I-129 (Petición para Trabajador No Inmigrante) es la que tiene fecha del 20 de enero de 2025. Hasta ese día, también será válida la edición del 17 de enero de 2025.
Este formulario es obligatorio para empleadores que solicitan trabajadores temporales en diversas categorías de visa como H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, P-1, Q-1 o R-1, entre otras.
Errores comunes que pueden causar el rechazo de la visa
USCIS comunicó que uno de los motivos más frecuentes por los que rechazan la visa es el envío de formularios sin firma válida. “Rechazaremos cualquier formulario que no esté firmado y rechazaremos o denegaremos cualquier formulario que esté firmado de manera incorrecta”, indicó el organismo.
Desde la agencia explicaron que la edición del formulario tiene que ser la misma en todas las páginas y debe contener los números visibles en la parte inferior. Si faltan páginas o están combinadas de diferentes versiones, el documento será rechazado.
Quiénes deben presentar el formulario I-129
Este documento lo deben presentar los empleadores que desean contratar o entrenar personal extranjero de forma temporal, sin que exista una intención de residencia permanente.
A través de esta vía, muchos trabajadores logran ingresar legalmente a Estados Unidos, especialmente durante la temporada de verano, cuando aumenta la demanda laboral en áreas clave como agricultura, turismo o construcción.