
Kendrick Lamar actuando durante la Super Bowl.
Kendrick Lamar reta a Donald Trump en pleno show de la Super Bowl: así desafió al presidente de Estados Unidos
Una bandera de Palestina apareció en el escenario durante la actuación del rapero en la Super Bowl.
Read in english: Kendrick Lamar challenges Donald Trump during the Super Bowl show: that's how he challenged the President of the United States
La Super Bowl de este año se desniveló en el césped a favor de Philadelphia Eagles, que ganó por 40 a 22 a los Kansas City Chiefs. Pero el foco en este evento se suele poner en muchos otros detalles más allá de lo deportivo. Y una de los más importantes es la tradicional actuación en el descanso.
En el intermedio de este mediático partido, en los últimos años han actuado artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Rihanna, Lady Gaga o Coldplay. En la edición de 2025 ha sido turno para el rapero Kendrick Lamar, premiado con cinco premios Grammy.
Kendrick Lamar es un rapero estadounidense considerado como uno de los mejores de su generación. Desde la cultura afroamericana discografía abarca el hip-hop con géneros musicales progresivos. Además, es un artista reivindicativo que habla de salud mental y conciencia social en sus temas.
El rapero interpretó sus famosos temas "HUMBLE" y "Peekaboo". Pero también apareció en el escenario la cantante SZA, con quién cantó los temas "All The Stars" y "Luther". Incluso Serena Williams formó parte del equipo de baile de la actuación.
Sin embargo, hay varios momentos polémicos del entretiempo. En un momento de la actuación aparecieron varias banderas, de Sudán y de Palestina. Las cámaras oficiales de la NFL intentaron no emitirlas, pero los espectadores pudieron grabar el momento y difundirlo por redes sociales.
Además, los agentes de seguridad retiraron rápidamente las banderas. El gesto ha llamado más la atención porque Donald Trump estaba en el palco viendo la Super Bowl. El gesto ha provocado numerosas reacciones, aunque aún se desconoce si Lamar sabía que iban a aparecer esas banderas.
Este gesto se produce días después de las declaraciones de Donald Trump. En una rueda de prensa conjunta con Benjamin Netanyahu, el presidente de Estados Unidos explicó su intención de "tomar el control" de la franja de Gaza. Su objetivo es crear "la Riviera de Oriente Próximo" y desplazar a la población del territorio.
"Estados Unidos se hará cargo de la Franja de Gaza, y nosotros también haremos un trabajo con ella. La controlaremos y seremos responsables de desmantelar todos los explosivos peligrosos no detonados allí", explicó Trump en la rueda de prensa junto al mandatario israelí.