El suceso ha ocurrido en el corso Umberto I. Wikimedia Commons
Muere atropellada una estudiante española de Erasmus de 20 años en Nápoles cuando cruzaba un paso de peatones
El accidente se produjo a las 2 de la madrugada en el centro de la ciudad. El todoterreno iba conducido por un joven de 18 años, según la Policía.
Más información: Muere una turista española en Roma tras caer desde un muro en la famosa escalinata de Plaza de España
Una estudiante española de 20 años, que se encontraba en Nápoles (sur de Italia) en el marco del programa Erasmus, falleció esta madrugada tras ser atropellada por un todoterreno conducido por un joven de 18 años, según confirmó a la agencia Efe la Policía local.
El accidente se produjo a las 2 de la madrugada del viernes en el corso Umberto I, en pleno centro de la ciudad, cuando la joven estaba cruzando la calle por el paso de peatones.
Según el diario Corriere del Mezzogiorno, la víctima se llama Saray Arias Fernández. Estudiaba el grado de Turismo en la Universidad de Nápoles Parthénope y era natural de Ponferrada.
La chica, que iba acompañada de otros amigos, fue atendida rápidamente por el personal del 118 y trasladada de urgencia al Hospital del Mare. A pesar de ser sometida a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas, falleció pocas horas después.
Los agentes de la sección de accidentes de tráfico de la Policía Local de Nápoles acudieron al lugar del accidente para realizar las investigaciones necesarias para reconstruir la dinámica exacta de los hechos, que por el momento se desconoce.
El conductor del vehículo, un Range Rover, fue sometido a pruebas toxicológicas, se le retiró el carné de conducir y el coche fue incautado, según la información recogida por los medios italianos.
La Universidad de León ha confirmado el fallecimiento a través de un comunicado: "Esta pérdida deja un vacío imposible de llenar. Era una joven llena de ilusión y entusiasmo, que representaba todo lo mejor de nuestra comunidad académica. Nuestro pensamiento y nuestro corazón están con su familia, sus amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla. La recordaremos siempre con cariño y respeto.
El Ayuntamiento de Nápoles, a través del consulado de España y la universidad, se ha ofrecido a acoger a la familia de la joven cuando llegue a la ciudad.
En la misma calle falleció el año pasado otra estudiante alemana de 27 años. La chica de Frankfurt fue atropellada durante la noche por un vehículo de la empresa municipal de basuras mientras iba en una bicicleta de alquiler.