Camilo Hurtado Campos, el entrenador de fútbol americano detenido por abusos a menores en EEUU

Camilo Hurtado Campos, el entrenador de fútbol americano detenido por abusos a menores en EEUU

Sucesos

Detenido un entrenador que tenía vídeos violando a menores: se olvidó el móvil en un restaurante

Camilo Hurtado Campos es un entrenador de fútbol americano infantino de la ciudad de Franklin, en Tennessee. Después de una comida, los camareros del establecimiento vieron su teléfono y descubrieron el material delictivo. 

12 julio, 2023 16:22

Los casos de abusos sexuales suponen una lacra muy preocupante para Estados Unidos. Se trata de un país que en los últimos años ha visto como esta deleznable tendencia crecía de manera exponencial. Especialmente, cuando esta se acercaba al universo del deporte y cuando intervienen en la cuestión personas menores. 

Casos tan mediáticos como el de Larry Nassar, médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, o el de Paul Riley, entrenador de fútbol femenino, han ensuciado en los últimos años el deporte de élite en el país. Sin embargo, la multiplicación de estos casos ha demostrado que no hace falta acudir al más alto nivel para encontrar situaciones realmente espeluznantes. 

Uno de los ejemplos más llamativos se ha producido recientemente en Franklin, al sur de Nashville, en el estado de Tennessee, donde un hombre ha sido detenido tras haber sido acusado de cometer varias violaciones contra chicos menores de edad. Se trata de un entrenador de fútbol americano que, además, ha sido noticia por la manera tan fortuita y tan extraña en la que se ha producido su detención. 

Otro caso de abusos a menores en el deporte de Estados Unidos

Camilo Hurtado Campos se ha convertido en protagonista en los últimos días en Estados Unidos por culpa de una macabra historia. Este hombre de 63 años es entrenador de fútbol americano en el estado de Tennessee. Su vida transcurría tranquila sin que nadie sospechara la enorme cantidad de delitos atroces que cometía en sus ratos libres. 

Quien parecía ser un afable técnico deportivo en realidad era un perturbado mental que había realizado durante meses horribles prácticas sexuales con chicos menores de edad. Siempre usaba el mismo modus operandi. Se aprovechaba de su figura de entrenador para entablar relación con los chicos. Poco a poco se ganaba su confianza hasta que veía el momento oportuno para llevar a cabo sus delitos.

De hecho, no solo llevaba a cabo sus abominables prácticas con los integrantes de su equipo, sino que una vez se ha abierto una investigación para seguir sus pasos, se ha descubierto que de forma habitual se colaba en colegios para acudir a los patios de recreo para captar a menores. 

Una vez conseguía reclutarles, les llevaba hasta su casa, les drogaba y abusaba de ellos sin piedad alguna. De hecho, muchas de estas violaciones se producían cuando los pequeños estaban completamente inconscientes. Aunque se desconoce el número total de abusos cometidos, sí se ha comprobado que todos los niños tenían edades comprendidas entre los 9 y los 17 años

[El deporte femenino en EEUU, bajo la lupa: de las denuncias en la NWSL y la selección al 'caso Nassar']

"Después de ganarse su confianza, Campos invitó a muchos de los niños a su casa, donde los drogó y luego los violó". Esto aseguraba uno de los miembros policiales que se encuentran siguiendo el caso de cerca. Lo más llamativo de su historia ha sido cómo las autoridades han llegado a descubrir esta impresionante trama de abusos sexuales, ya que la Policía desconocía cómo actuaba este entrenador.

¿Cómo descubrió la Policía las violaciones de Camilo Hurtado?

La historia de Camilo Hurtado Campos, además de por su gravedad, se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo por lo extraño de su descubrimiento. Todo nació a través de un inocente descuido del propio violador de Tennessee. Este hombre acudió un día a un restaurante a comer y allí olvidó su teléfono móvil

[Juicio a Kevin Spacey: la acusación lo llama "matón sexual" y la defensa dice que se oirán "muchas mentiras"]

Los camareros que recogieron su mesa se hicieron con él y lo desbloquearon para intentar averiguar quién era el propietario del mismo y así poder devolvérselo. Sin embargo, lo que no esperaban es que al abrirlo y explorarlo, iban a encontrar una dantesca sorpresa que no imaginaban: "Lo que encontraron fueron decenas de vídeos e imágenes inconcebibles de niños, por lo que llamaron a la Policía".

El técnico tenía más de cien vídeos y fotos en los que había registrado todas y cada una de sus atrocidades. Así pues, tenía pruebas y material de cómo llevaba a los menores hasta su casa, les daba sustancias nocivas y estupefacientes hasta que estos quedaban inconscientes y después les violaba. Tras el descubrimiento, los responsables del local llamaron a la Policía, quien detuvo al entrenador acusado de violación de menores y explotación sexual.

[Cuca, el entrenador acusado de violar a una menor al que la afición del Corinthians echó]

Estos vídeos han delatado por completo al entrenador de 63 años que permanece arrestado por la Policía de Franklin. Ahora, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se encuentran dando pasos hacia delante en la investigación para tratar de identificar a todos los niños que han sido víctima de estas violaciones y abusos. De momento, se conoce ya la identidad de 10 niños y se están tratando de dar con otros ocho que habrían sido víctimas de estos actos. 

La Policía ha pedido la colaboración de la ciudadanía para esta misión ya que muchos de los niños, al haber sido drogados hasta quedar inconscientes, ni siquiera recuerdan los hechos y no pueden participar en la denuncia contra Camilo Hurtado Campos. Las autoridades han informado de que el perfil de este tipo de delincuentes suele cumplir con patrones similares, ya que son personas que se ganan la confianza de los niños para después cometer sus agresiones sexuales.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Williamson ha confirmado que la fianza de Camilo Hurtado Campos es de 525.000 dólares a la espera de que se celebre el juicio para responder ante esos delitos de violación de menores y explotación sexual.