Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Europa Press

Sucesos Violencia sexual

Detienen a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años en Guadalajara

  • El presunto agresor iba acompañado por otros varones aunque habría perpetuado la agresión él solo.
  • Eñ hombre, de origen argelino, "la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla"

Un hombre de 25 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones -aunque solo el detenido participó en la agresión-, según ha confirmado la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que "la agredió, le robó las pertenencias, la pegó e intentó violarla", ha precisado la edil. De hecho, la Policía observó que portaba la mochila y el móvil de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jiménez ha agradecido la colaboración ciudadana por parte del vecino de Guadalajara que dio aviso de lo sucedido a la Policía e intentó ayudar a la mujer.

El agresor fue detenido y trasladado a comisaría y en estos momentos continúan investigándose los hechos.