San Camilo de Lelis.

San Camilo de Lelis.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 14 de julio? La lista completa del santoral

13 julio, 2021 23:38

Camilo es un nombre masculino de origen latino, cuyo significado es 'ministro, sacerdote o mensajero de Dios' o 'que está presente en Dios'. Hoy, en España, 5.096 hombres celebran su santo gracias a San Camilo de Lelis.

Este santo nació en Bucchianico (Italia) en el año 1550. Su madre, pese a ser de una familia noble, quiso que su hijo naciese como Jesús, por lo que dio a luz en un establo. Camilo quedó huérfano muy joven, tuvo problemas con el juego y trabajó como militar. Después, ejerció como enfermero. El vicio le llevó hasta el punto de tener que mendigar para vivir.

Un caballero feudal lo llevó a caballo hasta el Convento de Frailes Capuchinos de San Giovanni Rotondo en donde tuvo lugar su conversión en 1575. Allí decidió dedicar su vida a Dios e ingresó en la orden con el nombre de fray Cristóbal.

Al ver el trato negligente que se le daba a los enfermos en Roma, pensó en crear una asociación que les diera una atención humana y cristiana. Trabajó como enfermero, fundó la Congregación de Hermanos Ministros de los Enfermos y Mártires de la Caridad, dedicada a curar a los enfermos.

Este y otros santos son celebrados durante el 14 de julio:

San Francisco Solano Taumaturgo

San Optaciano de Brescia

Santa Tuscana de Verona

San Heracles obispo

San Juan Wang Guixin

San Marchelmo de Deventer

San Vicente o Madelgario