San Asterio de Petra.

San Asterio de Petra.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 10 de junio? La lista completa del santoral

10 junio, 2020 02:02

Asterio es un nombre de raíz griega que quiere decir 'el que brilla como un astro' o 'hijo de un astro' Actualmente, solo 481 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Asterio, el obispo de Petra.

Vivió durante el siglo IV en Petra, Jordania. Durante los primeros años de su vida fue cristiano defensor del arrianismo, una corriente no trinitaria que defendía la subordinación de Cristo ante Dios por haber sido creado por él.

Más adelante, en su etapa más madura, renunció a esta corriente y fue nombrado obispo de Petra. Y tanto cambió sus creencias que fue desterrado a Libia por ser el primer cristiano en condenar el arrianismo como herejía, algo que más adelante se impondría de manera oficial.

Ya en el año 362, el emperador romano Juliano le devolvió su anterior cargo como obispo de la ciudad de Petra. Durante su obispado, fue el encargado de escribir una misiva a la Iglesia de Antioquía en la que se hacían una serie de recomendaciones a sus lideres sobre cómo proceder correctamente en su Iglesia.

Este y otros santos son celebrados durante el 10 de junio:

San Amancio mártir

San Arecio mártir

San Bogumilo de Gniezno

San Censurio de Auxerre

San Itamar de Rochester

San Landerico de París

San Maurino abad

San Trípodes mártir