Colegio Internacional Julio Verne School (Valencia)

Colegio Internacional Julio Verne School (Valencia)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional Julio Verne School (Valencia)

El colegio Julio Verne tiene un proyecto lingüístico plurilingüe orientado a un mundo cada vez más globalizado.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado, internacional. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos a distancia.

Alumnos: 731

Profesores: 57

Julio Verne School es un centro Cambridge International School, su alumnado complementa la titulación española con la internacional, un proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que lo integran en una sociedad multicultural y globalizada.

Julio Verne School destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje, sustentadas en una continua investigación de las tendencias más modernas, sabiéndolas equilibrar con aquellas más tradicionales, de tal manera que hemos definido un modelo educativo propio centrado en objetivos tan importantes como: valores, pensamiento crítico, emociones, motivación, creatividad, cultura de aprendizaje y esfuerzo, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de cada alumno con el fin de conseguir su desarrollo integral con una cultura de aprender haciendo (Learning by doing).

Su modelo pedagógico es flexible e innovador, con el fin de conseguir el desarrollo integral del alumnado. Se forman en el presente para las exigencias del futuro. Desarrollan competencias comunicativas y digitales que les facilita ser los protagonistas de su propio aprendizaje, con especial acento en las destrezas socio-emocionales.

Una educación basada en valores enmarcada en una escuela activa que promociona la actividad física, proyectos solidarios, medioambientales y un estilo de vida saludable. Potenciar el talento en cada uno de sus alumnos y alumnas les permite obtener unos resultados excelentes con el objetivo de que los estudiantes «cuando tengan que volar estén preparados».