Compañía de María (Almería)

Compañía de María (Almería)

Mejores colegios de Andalucía en 2021 Los mejores colegios de España

Compañía de María (Almería)

Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Concertado.

Formación: Guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Alumnos: 1359

Profesores: 88

En el Colegio Compañía de María de Almería, la persona es el punto de partida de la educación. Los alumnos son la razón de ser de su proyecto y los profesores son el referente que trata de descubrir el talento día a día.

Entre los puntos fuertes del centro están la atención personalizada y la dedicación permanente a sus alumnos junto a la implantación de las nuevas tecnologías del aprendizaje y del conocimiento. Por tanto, es esencial la atención tutorial caracterizada por la continua presencia del profesor con sus alumnos.

Es muy importante la valoración externa y los excelentes resultados de Selectividad que convierten a la Compañía de María en uno de los centros del país con más éxito tanto en las pruebas de acceso a la universidad, así como en el alto porcentaje de alumnos que acceden a la carrera deseada.

Tanto el Plurilingüismo como los Intercambios internacionales son también dignos de valoración. Es importante la conexión padres-alumnos a través de la Celebración del Aprendizaje, donde las familias conocen nuestra metodología e interactúan con sus hijos y maestros.

El Centro se vuelca también en la Orientación académica y profesional a sus alumnos a través de Mesas Redondas, Salidas Profesionales y Talleres Experimentales donde diversos profesionales de distintas Universidades, Empresas e Instituciones transmiten sus experiencias.

Las actividades deportivas y el tiempo dedicado al trabajo de investigación en conexión con la Universidad de Almería  están muy valorados. Además, destaca la apuesta por la Cultura Emprendedora tanto en Bachillerato como en el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.