King's College Madrid  (Madrid)

King's College Madrid (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

King's College Madrid (Madrid)

Su modelo educativo, basado en el currículum nacional británico, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza.

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y británico.

Formación: Curriculum británico desde los 18 meses hasta los 18 años. Opción para Bachillerato internacional a partir de los 16 años.

Alumnos: 1520

Profesores: 130

Fundado en 1969, King’s College es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con siete centros en el mundo, tres en Madrid: King’s Infant School en Chamartín (de 2 a 7 años), King’s College School en La Moraleja (de 2 a 16), y King’s College Madrid, en Soto de Viñuelas (de 20 meses a 18 años). Éste último también cuenta con una residencia para alumnos/as a partir de once años en régimen de internado.

En los colegios King’s College el desarrollo académico y personal de los alumnos van siempre de la mano. Su modelo educativo, basado en el currículum nacional británico, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza que apuestan por la constante participación activa de los alumnos. De esta forma, el aprendizaje a través de la exploración e investigación incita a los alumnos a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas, en lugar de limitarse a adquirir conocimientos.

Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford, y adaptarse sin problemas a su exigente y desafiante entorno académico.