Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Mejores colegios de Andalucía en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Este colegio sevillano, con más de 135 años de historia, tiene implantados los 3 programas del Bachillerato Internacional y se diferencia por su atención individualizada.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 820

Profesores: 97

El Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula educa bajo un modelo ideológicamente independiente y guiado por el mismo lema desde hace 135 años, ‘Respeto y trabajo’. Su concepción del alumno como persona le hizo apostar por los programas del Bachillerato Internacional y posteriormente por el estatuto de centro extranjero, que le otorga la libertad de decidir, diseñar e implantar qué soluciones son las mejores para los diferentes retos que estos tiempos plantean. Es el único centro educativo andaluz con los tres programas del Bachillerato Internacional. En Bachillerato, al disponer de las opciones del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y del High School Diploma, ofrece hasta 17 modalidades curriculares según las preferencias de estudiantes y familias.

El próximo curso, después de una satisfactoria experiencia piloto, implantarán la modalidad optativa de PAI por competencias, siguiendo las recomendaciones de instituciones internacionales como el Foro Económico Mundial o la UNESCO, y que busca formar al profesional de la segunda mitad del siglo XXI, con un enfoque educativo más flexible, con menos contenido reglado, alejado de las asignaturas tradicionales y basado en el estímulo. Un innovador modelo diseñado para favorecer que el alumno alcance todo su potencial y sus aspiraciones, con una fuerte base de los valores que nos unen a todos como seres humanos y de los contenidos y ámbitos de estudio necesarios para responder a las necesidades de la sociedad actual y futura.

El Colegio apuesta decididamente por la atención individualizada para atender a cada alumno en su diversidad, personalizando el proceso de aprendizaje y adaptándolo a las particularidades del contexto de cada niño, favoreciendo la equidad en la educación. Ejemplo de ello es que dispone de una ratio equivalente a un adulto a tiempo completo por cada 6 alumnos y medio, uno de los más bajos del país. Como resultado, el porcentaje de repetidores se ha reducido prácticamente al 0%.

Tiene implantado desde hace dos décadas un plan bilingüe español-inglés con chino/árabe como segundo idioma extranjero y francés como tercero.

El Colegio presta especial atención a la música y tiene implantados dos programas de especial relevancia: el Programa de Diversificación Instrumental, por el que los alumnos, siempre en horario lectivo, adquieren en Sexto el nivel equiparable a 4º de Enseñanzas Elementales de Conservatorio y en cuarto de ESO el de 3º de Enseñanzas Profesionales, y el Plan Integrado de Música, en su mayoría en horario lectivo, que permite alcanzar el correspondiente nivel a las pruebas de acceso al Conservatorio Superior a los 16 años (dos años antes de lo reglado).