Colegio La Miranda (Barcelona)

Colegio La Miranda (Barcelona)

Mejores colegios de Cataluña en 2021 Los mejores colegios de España

Colegio La Miranda (Barcelona)

El centro apuesta por el multilingüismo como primer paso para alcanzar la excelencia educativa, traduciendo a siete idiomas (chino mandarín y ruso, entre otros). 

21 marzo, 2021 17:33

Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.231

Profesores: 149

La Miranda abrió sus puertas el 2 de octubre de 1967, consagrándose como precursora en el mundo educativo. El centro fue fundado por los maestros Pere Sureda y Joana Fraedera, para "hacer frente a la situación educativa de la época y con la intención de promover un proyecto educativo pionero, moderno y sólido, de ideología humanista". 

El centro ofrece un proyecto educativo global, basado en un pilar intelectual, físico, social y emocional. En la escuela, se fomenta el desarrollo intelectual a partir de la teoría de Howard Gardner. Ofrecen a los alumnos, concienciados de la importancia de una buena alimentación, comida de línea ecológica. 

La Miranda contempla la atención a la diversidad, con adecuaciones metodológicas y programaciones individualizadas, tanto "para los alumnos que presentan dificultades en el seguimiento del curso como para aquellos que destacan por su rendimiento".

Cariño, entusiasmo y ejemplo sientan las bases de nuestro modelo educativo, global, multilingüe y de calidad. Con más de cincuenta años de historia, el principal patrimonio de La Miranda es su equipo humano: estudiantes, familias, docentes y
profesionales, comprometidos con el conocimiento, la innovación, la investigación, la internacionalización, la excelencia académica y la educación integral de niños y jóvenes, desde su nacimiento hasta la universidad.