Es hora de despertar y apoyar a las empresas españolas

Es hora de despertar y apoyar a las empresas españolas

Con la colaboración de

Consumo

Es hora de despertar y apoyar a las empresas españolas

"Bip, bip, bip, bip", como si de un despertador se tratase, es la llamada de atención de la nueva campaña de Correos, Despierta España, destinada a nuestras conciencias y con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del tejido productivo español.

15 diciembre, 2022 03:07

Las prisas típicas de la Navidad por llegar a todo, el lío de las multitudes y ese afán consumista con el fin de regalar mucho y lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno, hace que el acto de comprar muchas veces sea impulsivo y terminemos consumiendo sin pensar o invirtiendo más de la cuenta. Pero, y ¿si parásemos un momento a analizar lo que estamos adquiriendo, por qué eso en concreto y de dónde viene o cómo está realizado?

Apostar por las marcas españolas, y en especial por las pymes, no es solo contribuir a la economía del país, también es ser más sostenible con el planeta y suele ser garantía de calidad. Y es que el made in Spain siempre ha estado ligado a altos estándares en todo el mundo por las materias primas que usamos, el proceso de fabricación y la tradición artesanal que nos caracteriza. Además, con estas compras, se fomenta el desarrollo local, el apoyo a los emprendedores y la experiencia de compra es más satisfactoria en general. Muchas de estas empresas luchan cada día para que salgan adelante sus negocios así que buscan ofrecer lo mejor a sus clientes.

Estas razones son ya de sobra conocidas por muchos y desde Correos las quieren potenciar a través de su nueva campaña Despierta España, con presencia en televisión, radio, exterior, digital y prensa. "Bip, bip, bip, bip", como si de un despertador se tratase, es la forma en la que la compañía despierta nuestra conciencia en el vídeo promocional al que pone voz el periodista y escritor Manuel Jabois. A través de una serie de imágenes cargadas de simbología, nos invita a preguntarnos cómo se puede ayudar a las pymes españolas (el 95% de las empresas en España) cuando compramos por Internet.

Una campaña ligada a Correos Market, la iniciativa que Correos puso en marcha en 2019 para que las empresas de nuestro país puedan vender a toda España y Portugal a través de esta plataforma on line sin comisiones de venta ni intermediarios. Correos solamente factura los servicios logísticos y el envío de paquetes. El fin es claro: desarrollar el tejido productivo español de manera sostenible.

Correos Market, la plataforma ideal para las pymes

Tres años después, esta plataforma ya cuenta con más de 1.600 vendedores y 15.000 referencias de productos en los sectores de moda, tecnología, salud y belleza, alimentación, bebidas, productos de ocasión y productos solidarios, sin olvidar los propios artículos de Correos (sellos, coleccionismo, embalajes, suscripciones a revistas…). Un escaparate completísimo para realizar tus compras navideñas en un mismo sitio y sin moverte de casa.

Además, si eres una pyme y te quieres unir a esta plataforma, pero no tienes suficientes conocimientos de comercio electrónico, Correos Market te lo pone todavía más fácil al contar con un equipo de profesionales para asesorarte y apoyarte en la digitalización de tu marca. Un básico en los tiempos que corren.

Las ayudas de Correos a las empresas españolas no acaban aquí. Aprovechando que se trata de la mayor red de distribución del país, también ofrece el poder contratar su logística integral sin intermediarios, que abarca todo: desde formar parte de Correos Market hasta disponer de sus servicios en lo que respecta a la recogida de paquetes, almacenamiento, empaquetado y preparación de envíos así como la logística de las devoluciones.

Aparte de una flota de 13.200 vehículos (2.600 de ellos ecológicos), 1.988 centros logísticos y 2.389 oficinas por todo el país, 48.000 empleados y 32.000 carteros para entregar 6,6 millones de envíos cada día, la compañía también dispone de la línea aérea Correos Cargo, ideal para la internacionalización de estas empresas españolas.

Tras la crisis que atravesaron las pymes a consecuencia de la pandemia y en un momento en que la sostenibilidad está en el centro de nuestras preocupaciones, unido a la premura por comprar todos los regalos y en la época más solidaria del año, apostar por Correos Market es apostar por la economía del país a través de productos de calidad y muy nuestros desde una misma plataforma y a solo un click. "Bip bip bip bip". Ha llegado el momento de despertar…