Con la colaboración de

Consumo

CanarianMarket, los mejores productos canarios a un click

El marketplace oficial de Canarias ofrece, desde una plataforma única, los productos más ensalzados de la gastronomía del archipiélago y los sirve al resto de España y a Europa.

7 noviembre, 2022 00:00

El paladar es uno de los vehículos más importantes que tienen las personas para trasladarse, acaso temporalmente, a lugares en los que el sabor es capaz de alimentar los sueños y los recuerdos de momentos especiales vividos allí. Pongamos que ese lugar es un paraíso llamado Canarias, un archipiélago en el que su gastronomía y sus productos típicos atrapan al visitante y son siempre un rasgo de identidad de quien nace allí.

Ahora, tanto para unos como para otros, es posible sentir -y saborear- lo mejor de las islas en cualquier punto de España o de Europa, gracias a CanarianMarket, una tienda online única en la que más de medio centenar de productores locales ofrecen todo tipo de productos, desde bebidas y dulces de todo tipo hasta cosméticos, pasando, por supuesto, por las especialidades que han elevado a la cocina canaria como el gofio, el almogrote o los mojos, tal vez la estrella de su cocina.

Durante el tiempo que lleva activa la plataforma, desde octubre de 2021, son muchos los clientes que han explorado su nutrido catálogo y buena parte de ellos han dejado constancia de sus compras ensalzando la calidad de los alimentos y la rapidez del servicio. En este sentido, CanarianMarket tiene el compromiso de poner en casa del cliente los envíos en un plazo de entre 24 y 72 horas en España y de dos a diez días en el resto de Europa.

Esta excelente respuesta de los clientes, que valoran la web con una nota de 9,87 sobre 10, responde a otro factor que es clave: el respaldo a este e-commerce por parte de muchos productores e instituciones locales, incluído el propio Gobierno canario, que ha impulsado el proyecto a través de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), empresa adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del ejecutivo local.

CanarianMarket supone un método de comercialización que aúna ventajas tanto para estos pequeños empresarios como para los usuarios. Para éstos, por poder disfrutar de los mejores productos de la tierra estén donde estén; pero para los negocios hay elementos obvios que les ayudan a desarrollar sus negocios, como la expansión de su escaparate a horizontes imposibles sin el concurso de la tecnología.

Porque, en el fondo, se trata de aprovechar la innovación y las herramientas digitales para ligarlas a las actividades más tradicionales, como son las que representan estos profesionales. Por eso, por el potencial de la plataforma para amplificar la visibilidad de todos ellos y por la apuesta por la transparencia, se puede decir que esta gran tienda online es un lugar pensado también para ayudarles a hacer llegar sus productos no solo al cliente particular sino en operaciones de venta al por mayor a otras compañías e incluso al canal HORECA (hoteles, restaurantes y caterings).

Ventas responsables y sostenibles

El mojo es uno de los productos más característicos de la gastronomía canaria.

El mojo es uno de los productos más característicos de la gastronomía canaria.

En este contexto, también adquiere una considerable importancia la preocupación por la sostenibilidad. CanarianMarket también ha tratado de dar respuesta a algunos de los retos que se le presentan a la sociedad en cuanto a alimentación. Una idea que ha alcanzado notable éxito es la de aprovechar la venta de packs de diferentes productos e incorporar los denominados packs sostenibles o de consumo preferente, compuestos por productos cuya fecha de caducidad se aproxima. Lo que se pretende con ello es reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de alimentos que se tiran, por lo que se ofertan a precios muy reducidos. Esta filosofía responde al compromiso de la plataforma con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 12, que garantiza una producción y un consumo sostenible.

Esta parte de concienciación acerca del desperdicio de alimentos remite a la responsabilidad como parte indisoluble de la actividad de CanarianMarket, algo que traslada tanto a clientes como a productores. Y eso, a la hora de acaparar las miradas se nota y constituye un argumento adicional para explicar el éxito que la plataforma está teniendo no solo en España sino a nivel internacional, donde es conocida gracias a su presencia en redes sociales o en eventos gastronómicos de primer nivel.

Además, uno de los aspectos más interesantes para quienes visiten la web, y que supone un elemento diferencial en este tipo de e-commerce, es la presencia de un blog –’CanaryTaste’- en el que, además de profundizar en la historia y las características de las referencias que pone a la venta o dar noticia de su actividad corporativa, también publica artículos sobre aspectos culturales de las islas o información turística, por ejemplo. Letras que ayudan a conocer una tierra que alimenta los sentidos y que, gracias a CanarianMarket, se puede saborear estés donde estés.