Recreación de vida extraterrestre.

Recreación de vida extraterrestre.

La Jungla / Social

¿Aliens en Miami? Una extraña figura y 60 coches de Policía movilizados desatan todas las teorías

La alarma saltó tras las imágenes de una extraña presencia muy alta, y de color gris, que desaparece con posterioridad.

8 enero, 2024 11:06

La historia se repite. Si un joven Orson Welles puso en 1938 en alerta a los ciudadanos de Estados Unidos por una supuesta invasión extraterrestre, el episodio ha vuelto a estar de moda a principios de 2024 en Miami.

En 1938, Welles emitió en directo un episodio de la novela ‘La guerra de los mundos’. Los oyentes que sintonizaron la emisión, y no escucharon la introducción, pensaron que lo que se estaba narrando era real. ¿Consecuencia? Pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey.

“Radioyentes aterrorizados toman una obra de teatro bélica como algo real. Muchos huyen de sus casas para escapar de la invasión de gas marciana. Llamadas telefónicas inundan a la policía durante la emisión de la fantasía de Welles”. Así aparecía la portada del día siguiente de The New York.

¿Por qué la alerta sobre aliens en Miami?

Han pasado 86 años desde entonces, y la situación ha vuelto a suceder, aunque no a tan gran escala. Y el lugar de los hechos ha sido Miami. En concreto, un centro comercial situado en el número 401 de Biscayne Blvd R 106 de Florida.

En este caso, no fue la radio, sino las redes sociales las que crearon la alarma. Y todo por unos vídeos en los que se intuye una extraña presencia muy alta de color grisáceo en la acera del establecimiento que posteriormente desaparece.

Los hechos sucedieron en la noche del 1 de enero. Y todo ‘se salió de madre’ al entrar en acción un grupo de adolescentes, alrededor de medio centenar, que comenzó a tirar petardos generando pánico entre las personas que estaban haciendo sus compras navideñas.

Teniendo en cuenta los numerosos casos de tiroteos que tienen lugar en Estados Unidos, hasta 60 patrullas de policía de desplazaron al lugar de los hechos. Un amplio despliegue policial que no hizo otra cosa que aumentar la teoría de la invasión extraterrestre.

¿Cómo acabó la ‘invasión’ de aliens?

Una vez que las patrullas llegaron al centro comercial, comprobaron que la presencia alienígena era nula. “La policía fue enviada para controlar a la multitud debido a que los jóvenes se negaron a irse”, fueron las palabras de Michael Vega, oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami, a NBC News.

Tal fue la situación de descontrol, que algunos locales cerraron sus puertas. De esta manera, la policía pudo despejar el área y dar por concluido el servicio. “No había extraterrestres. No se cerró ningún aeropuerto. No se oculta nada al público”, añadió el oficial Vega entre risas a la cadena NBC News.

[Así es la teoría científica que explica que una raza inteligente habitó la Tierra antes que los humanos]

El resultado de esta noche ‘de miedo’ fue que cuatro adolescentes fueron detenidos por alterar el orden público. Con posterioridad, las redes sociales se llenaron de memes sobre el acontecimiento invasor.