Willy Toledo y Antonio Maestre

Willy Toledo y Antonio Maestre

La Jungla / Social

La bronca entre Willy Toledo y Antonio Maestre a cuenta de la OTAN: "Se vende baratísimo..."

Maestre ha intervenido en el programa de Ferreras diciendo que "ahora la OTAN está en el lado bueno de la historia", algo que no ha gustado al actor.

31 mayo, 2022 13:28

Noticias relacionadas

En Los favoritos de Midas, adaptación libre de una novela de Jack London de 1901, Willy Toledo interpretaba al inspector Conte, un hombre que busca destapar las oscuras tramas de poderosos empresarios. La serie, que habla de temas como el papel de la prensa o la libertad de expresión, supuso el regreso para el actor a la ficción española después de una década en el ostracismo. Los motivos que Toledo ha dado para que le pasase eso tienen que ver con un castigo por sus declaraciones públicas y no con su capacidad como actor. Declaraciones, seguramente, como las que ha hecho este lunes sobre el periodista Antonio Maestre

El papel del inspector Conte no está muy alejado de la personalidad del actor en la vida real. Toledo es un hombre de izquierdas convencido. Tanto que no es raro verlo criticar a personas o instituciones que, a pesar de también estar vinculadas a la izquierda, no las considera como tal. Algunas de las principales víctimas de sus críticas son el PSOE o el periodismo, como ya ocurrió en el rifirrafe con Risto Mejide que contamos en La Jungla

Esta vez ha sido Antonio Maestre, subdirector de La Marea y colaborador habitual en el programa de Antonio García Ferreras en La Sexta, quien ha enfadado al actor. Maestre contestó a una pregunta de Ferreras sobre la OTAN diciendo que "en el lado bueno de la historia la OTAN está a veces y, otras veces, está en el lado incorrecto. Ahora creo que está donde tiene que estar". Una respuesta que no ha gustado nada a Toledo.

Toledo ha puesto en duda irónicamente que "Antoñito Maestre" sea un periodista de izquierdas. Además, tampoco ha mostrado más cariño por Ferreras, quien ya sabemos que no es santo de su devoción: "Cuando Ferri le pregunta ¿y ahora? parece hasta temblar, el cuñao".

Toledo ha criticado que "por 150 euros" acepte intervenir en el programa para hablar así de la OTAN: "Se vende baratísimo". Los seguidores de Toledo han recogido el guante del actor para seguir criticando al periodista: "Buen perrito Maestre".