Mejide y Toledo

Mejide y Toledo

La Jungla / Social

Lluvia de zascas a Willy Toledo por dar lecciones de periodismo a Risto Mejide y sus colaboradores

Willy Toledo ha arremetido especialmente contra Mejide, el cómico Antonio Castelo y la periodista Ana Pardo de Vera, quien le ha contestado en Twitter.

4 mayo, 2022 11:46

Noticias relacionadas

No son días tranquilos para Risto Mejide y sus colaboradores en Todo es mentira, su programa diario de las tardes que se emite en Cuatro. Si ayer protagonizó un tenso rifirrafe con Pablo Iglesias (“No he tomado cocaína en mi vida, ¿qué es lo que tú te metes?” le llegó a decir Mejide a Iglesias), ahora ha sido el actor Willy Toledo quien ha arremetido contra el antiguo jurado de programas como Got Talent. 

Es bien sabido que Willy Toledo tiene una trayectoria pública tan polémica como buen actor. En cuanto a lo segundo, Toledo ha sido nominado dos veces a los Premios Goya: en 2002 a mejor actor revelación por El otro lado de la cama, la exitosa comedia musical de Emilio Martínez-Lázaro, y en 2004 por una de las mejores películas de Álex de la Iglesia: Crimen Ferpecto.

El personaje locuaz que interpretaba en esta última cinta, vendedor en una gran tienda, tiene algo que ver con el Toledo que se ha dejado ver en sus apariciones públicas. Por sus intervenciones hablando de temas como Cuba, la Casa Real, la extrema derecha, Rusia o la deriva de la izquierda se ha granjeado una buena cantidad de críticos y detractores. Los zascas recibidos por su tuit sobre Risto Mejide han sido la última prueba de esto:

Sin embargo, la que ha salido peor parada de sus críticas es la periodista y directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de Público Ana Pardo de Vera. Por el tuit de Toledo se entiende que el actor no la considera una verdadera 'progre' y rechaza su conducta. 

Pardo de Vera le ha contestado aludiendo a la posible falta de trabajo de Toledo durante estos años, algo que el propio actor se ha encargado de desmentir en un hilo donde enumera sus participaciones en obras de teatro y audiovisuales en los últimos años. No obstante, la discusión ha seguido y las redes no han dudado en opinar como suelen hacer: mediante zascas. Sobre todo, ha sido aplaudida la respuesta de Pardo de Vera donde le pide que deje de 'repartir carnés de un oficio' que no es el suyo.