Sara y su madre después de comprobar que le habían dado la plaza.

Sara y su madre después de comprobar que le habían dado la plaza. TikTok

La Jungla / Social VIRAL

La emotiva reacción de una madre al enterarse de que su hija logró su soñada plaza del MIR

El vídeo de la alegría de la madre al enterarse de la buena noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

4 mayo, 2022 18:44

Noticias relacionadas

Hay pocas cosas tan determinantes en la vida de un médico como la resolución de su plaza en el MIR y el vídeo que se ha hecho viral estos días, donde madre e hija comparten alegría por el logro, es un ejemplo perfecto de la importancia que tiene. El Ministerio de Sanidad publicaba el pasado 8 de abril el procedimiento para que los aspirantes de 2022 pudieran optar a la Formación Sanitaria Especializada en España.

La elección de plazas no varió con respecto a los años anteriores de la pandemia, en los que se impuso el modelo telemático pese a las manifestaciones de profesionales por todo el país. Así, los primeros en elegir plaza han sido los titulados en Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química, que lo hicieron del 18 al 26 de abril, y los últimos han sido los de Medicina, que están pudiendo hacer su solicitud desde el 21 de abril al 20 de mayo.

Los que más calificación han obtenido terminaron su plazo el 29 de abril y ya han obtenido el resultado, como le ha ocurrido a Sara Velázquez, la protagonista de nuestra historia. Tras cursar la carrera de Medicina, la joven quería especializarse en Obstetricia y Ginecología y hacer su redicencia médica en el hospital madrileño 12 de Octubre, un sueño que veía muy lejano, pero que finalmente ha podido cumplir.

"Mi vida, lo conseguiste"

Con más de 7.000 seguidores en TikTok, Sara se dedica a subir a su perfil todo tipo de vídeos dando pequeños consejos de salud y animando a acudir al médico si se detecta sintomatología que podría derivar en algo grave, pero también ha querido compartir con el mundo el instante en el que ella y su madre se enteran de que ha conseguido la plaza en el 12 de Octubre. Saltos de emoción, abrazos y un "mi vida, lo conseguiste" que ya ha emocionado a más de 550.000 personas:

@saravazquezramos No tengo palabras 💛 #medicina #medico #mir ♬ sonido original - Sara Vázquez

Sara llama también a su padre para completar lo emotivo del vídeo en el que basta con leer los comentarios para constatar que a más de uno se le han saltado las lágrimas. De hecho, la atleta Ana Peleteiro no dudó en confesar que "se me ha metido algo en el ojo". Más tarde, la joven subió un vídeo agradeciendo las muestras de cariño y explicando todo el procedimiento para solicitar una plaza que, como le recordó su madre, estaba para ella:

@saravazquezramos #medicina #medico #mir #postmir #estudiantedemedicina ♬ sonido original - Sara Vázquez

Tras la adjudicación de la plaza, los futuros residentes entrarán a formar parte del Sistema Sanitario y tomarán posesión del puesto entre los días 30 y 31 de mayo de este año, que supondrá la fecha de inicio de su período formativo.