Rajoy en el congreso local del PP de Pontevedra

Rajoy en el congreso local del PP de Pontevedra Partido Popular

La Jungla / Social HUMOR

Los zascas a Mariano Rajoy por su nuevo chiste contra Irene Montero y su lenguaje inclusivo

Rajoy ha vuelto a cargar contra el lenguaje inclusivo mofándose del "todes" y añadiendo alguna cosas más de su cosecha.

10 mayo, 2022 19:36

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy nos dejó algunas de las frases más memorables de la política española. El expresidente era capaz de liarse hablando de los vecinos y el alcalde o de los "mucho españoles", pero alejarse del foco mediático parece que le ha otorgado una mayor elocuencia y, de hecho, inmerso en ese empoderamiento se ha atrevido incluso a criticar el lenguaje inclusivo en una de sus últimas intervenciones públicas.

Acudió este pasado sábado al congreso local del Partido Popular en la ciudad de Pontevedra, compartiendo asiento con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el recién investido presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, además de la exministra Ana Pastor. Todos quisieron aupar al candidato, Rafael Domínguez, que ha revalidado la presidencia municipal el partido y será el próximo candidato a los comicios locales.

En su intervención, Rajoy se mostró cómodo e hizo un gran alarde de su habitual retranca; no en vano estaba "en el congreso de mis raíces y de la parte del Partido Popular que más quiero, la de Pontevedra". Recordó sus primeros pasos en la formación, cuando se divertía pegando carteles "que no servían para nada" en las campañas electorales y terminó siendo diputado en las primeras elecciones al Parlamento gallego para después ocupar el cargo de concejal.

"Todas y todes"

Rajoy advirtió que en su turno de palabra iba a hacer "lo que me apetece" y, además de echar piropos a Domínguez y alabar su trayectoria, cargó contra el Gobierno local del Bloque Nacionalista Galego que "en el siglo pasado ya estaban, son de mi quinta aunque parecen mucho mayores que yo", provocando las carcajadas del auditorio. No obstante, aunque dijo que no se iba a referir a la política central ni a la economía, terminó por criticar que el Gobierno de Sánchez "es una jaula de grillos que solo es capaz de generar división, de crear problemas".

Aseguró que su sino era el de hundir la economía y el del PP "es recuperarla", pero acabó reconduciendo su discurso a la promesa inicial: "Yo dije que de esto hablen otros, por tanto, de la política y economía del Gobierno, que hablen otros. Del señor Sánchez, que hablen otros; y del lenguaje este del todas, todes, todas ―cuya última versión es autoridades y autoridadas― pues bueno, de todo eso que hablen los que hablan detrás de mí", sentenció entre aplausos en una intervención que se pueden volver a ver desde el minuto 41:

El vídeo de Rajoy mofándose del lenguaje inclusivo se ha hecho viral en las redes sociales y ha llegado a varias cabeceras, donde muchos tuiteros han dejado sus comentarios criticando al expresidente y recordándole que, precisamente, con sus antecedentes no está como para dar muchas lecciones sobre el uso de la lengua:

Sin embargo, han sido muchos otros los que han aplaudido a Rajoy y se han sumado a su crítica:

No es esta la primera vez que Rajoy carga contra el "todes". De hecho, en el congreso del PP nacional que se celebró en abril ya lo hizo, asegurando desde el estrado que "en los últimos años la política se convirtió en una cuestión de gestos, se titulares, de tuits, de demagogia barata y todos, todas, todes que me saca de mis casillas".