EFE

La Jungla

Las 55 frases por las que Rajoy pasará a la eternidad

En la Jungla. Si algo ha tenido la carrera de Mariano Rajoy ha sido frases para recordar. Desde los hilillos de plastilina al 'is very difficult todo esto". Ha dado mas citas que Churchill.

La historia juzgará si echaremos de menos a Rajoy como presidente del Gobierno, pero una cosa es cierta, y es que echaremos mucho de menos a Rajoy como creador de frases célebres y de grandes momentos del humor. Y es que a veces es mejor reír que llorar.

A Rajoy nunca le ha gustado mucho tener un perfil alto, pero en su etapa como ministro en los gobiernos de Aznar ya nos dejó una de esas frases que pasan a la historia. Fue durante la crisis del Prestige en 2002, cuando un petrolero se hundió frente a la costa gallega. Fue una metáfora que hizo que una de las ruedas de prensa del portavoz del Gobierno pasase a la historia: "los hilillos de plastilina".

Más tarde, ya como jefe de la oposición, dejó sentado a todo el mundo al negar el cambio climático, sino a su primo. Y además lo hizo con una doble falacia: primero una de autoridad y luego una de falsa correlación:

Tampoco podemos olvidarnos de aquella vez que se disfrazó de cuentacuentos en un debate electoral con Zapatero, donde dio a luz a un personaje que no sabemos porqué no tiene ya su película en el universo cinematográfico de Marvel: la niña de Rajoy

Con la carrera tan dilatada que ha tenido Rajoy en política, era imposible que no tuviera su desliz con un micrófono abierto. Fue en 2008, unas horas antes de tener que acudir al desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre:

También ha tenido su propia versión del "¡Viva Honduras!", esta vez en una visita a Perú en la que agradeció la colaboración al "gobierno Cubano":

Y es que como presidente del Gobierno la cosa ha sido un no parar de lapsus y ridículos lingüísticos. Aitor Galisteo ha recopilado hasta 50 de los momentos más memorables que nos ha regalado Rajoy durante su presidencia:

Su sucesor tiene complicado igualar los logros en materia de humor de su antecesor, pero recordamos que estamos hablando de Pedro Sánchez, el hombre que fue derrotado por un árbol. Tenemos cantera

Solo podemos decir una cosa: