Juanma Castaño, en los estudios de la cadena COPE en imagen de archivo.

Juanma Castaño, en los estudios de la cadena COPE en imagen de archivo. Javier Carbajal EL ESPAÑOL

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de zascas a Juanma Castaño por su "doble rasero" con el racismo en el fútbol

En La Jungla. Los aficionados han usado la hemeroteca como arma arrojadiza contra Juanma Castaño por sus declaraciones sobre el racismo.

2 marzo, 2022 12:57

Noticias relacionadas

Lamentablemente, el racismo está a la orden del día en los campos de fútbol y debe ser censurado siempre, venga de donde venga, aunque el aficionado racista de turno sea del mismo equipo que nosotros. Precisamente, no cumplir con esta máxima es lo que le han afeado este martes en Twitter al periodista Juanma Castaño, al frente de El partidazo de COPE, cuando hablaba sobre el episodio ocurrido en el partido que enfrentó al Granada y al Cádiz en la noche del pasado lunes.

LaLiga ha anunciado que denunciará ante el fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada los presuntos insultos racistas recibidos por el ecuatoriano Carlos Akapo, lateral del conjunto gaditano, que podrían incluir en un delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Cuando éste se dirigía al banquillo después de ser reemplazado y pasaba junto a uno de los fondos del estadio, un aficionado del Granada le hizo un gesto imitando el movimiento de un mono, las cámaras lo captaron e incluso el futbolista llegó a recriminar al aficionado.

Castaño, que ya se ha visto envuelto en varias polémicas, estaba comentando esto en el programa cuando dijo que "ahora lo típico es que saldrá el chaval diciendo que no es racista, que tiene muchos amigos negros y que una vez estuvo en África de vacaciones. Y tenemos que estar obligados a perdonarle. Está muy bien, pero si eres gilipollas tienes que pagarlo. Ya está bien. Ya estamos cansados de tener que permitir este tipo de comportamientos". A todas luces, una reflexión necesaria.

"Doble vara de medir"

Sin embargo, los aficionados recordaban que Juanma Castaño no fue igual de contundente cuando Vinicius, jugador del Real Madrid, fue increpado por otro aficionado cuando se retiraba del campo en el Camp Nou durante el Clásico disputado el pasado 25 de octubre. También fueron las cámaras las que captaron entonces un claro "macaco" saliendo de la boca de un culé y también LaLiga denunció. Pero entonces, no como ahora, el periodista quiso sacar hierro al asunto alegando que solamente se lo había llamado uno:

La búsqueda en la hemeroteca que este tuitero ha compatido en Twitter se ha hecho popular rápidamente y decenas de aficionados han pedido explicaciones a Castaño, cuyo nombre llegó a estar en la lista de tendencias de la red social:

Como es habitual en él, no ha contestado a ninguna de las menciones que ha recibido.