Alex Hook, el soldado ucraniano que manda mensajes en TikTok.

Alex Hook, el soldado ucraniano que manda mensajes en TikTok.

La Jungla / Social VIRAL

Un soldado ucraniano se hace viral por bailar en Tik Tok para que su hija sepa que está vivo

En La Jungla. Los vídeos de Alex Hook se han hecho virales en los últimos días al conocerse que los usa como prueba de vida para su familia y seguidores.

28 febrero, 2022 20:59

Noticias relacionadas

Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, se suceden a diario en las redes sociales un aluvión de contenidos relacionados con la guerra. Además de las informaciones pertinentes de los medios de comunicación y de las opiniones de expertos, estos canales están sirviendo para conocer de primera mano los testimonios de los afectados y también —y esto es lo peor— para difundir todo tipo de bulos y que cualquiera pueda hacer análisis sobre el tema sin tener la menor idea.

Sin embargo, la historia que nos ocupa viene a demostrar que las redes pueden tener un poder mucho mayor que está pasando desapercibido para quienes no vivimos en el infierno bélico. Como si del protagonista de La vida es bella se tratara —la fábula dirigida por Roberto Benigni en 1997 que se llevó un Oscar por retratar el Holocausto como aun no se había hecho—, un soldado ucraniano ha decidido usar TikTok para que su hija, desde casa, vea que está a salvo y aparentemente feliz.

Su nombre es Alex Hook y va camino de los 3 millones de seguidores desde que sus últimos vídeos cobraron popularidad al ser realizados directamente desde el frente y saberse que están dirigidos principalmente a su hija de 5 años. Junto a ella empezó a hacer sus primeros pinitos en la plataforma de microvídeos favorita de los jóvenes y no tan jóvenes. Fue en el confinamiento cuando ambos se mostraban ante la cámara felices y unidos, sin saber que pocos meses después tendrían que separarse:

@alexhook2303 #Любимка#прикол #дочки ♬ How You Like That - BLACKPINK

El pasado diciembre, en paralelo al incremento de tensión entre ambos países, Hook tuvo que movilizarse y dejar a su familia. Desde aquel momento empezó a subir un montón de vídeos en los que aparece bromeando, bailando solo o con sus compañeros del Ejército ucraniano, procurando que el factor humano les siga acompañando en el horror. Fue hace tan solo unos días cuando se popularizó un clip en el que sale junto a parte de su batallón coreografiando el Smells Like Teen Spirit de Nirvana y su fama no ha dejado de crecer:

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС ♬ Smells Like Teen Spirit - Nirvana

Sin embargo, después el ritmo de publicación habitual del soldado se interrumpió y sus seguidores contuvieron el aliento pensando que le podía haber pasado algo al no haber compartido su vídeo diario. Afortunadamente, cuando los rumores hacían presagiar lo peor, Alex Hook apareció de nuevo trasladando el ansiado mensaje: "Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania".

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС #война ♬ оригинальный звук - Ірина Грейцаровська

Por el momento, este ha sido su último mensaje, pero esperamos que Hook pueda seguir comunicándose con su familia a diario hasta que regrese con ellos a casa.