Adriana y Anna pasando el verano juntas en España.

Adriana y Anna pasando el verano juntas en España.

La Jungla / Social VIRAL

La búsqueda viral de Anna, la niña ucraniana que veraneó con una familia española en Andalucía

En La Jungla. La familia española que acogió a Anna quiere localizarla y darle refugio en caso de necesitarlo.

25 febrero, 2022 19:29

Noticias relacionadas

Se llama Anna Malinovska, tiene 21 años y nació en Ucrania el 22 de diciembre del año 2000. Cuando tenía diez años vino a España a pasar el verano con una familia española que intentó adoptarla después sin éxito. Ahora, con gran preocupación por la guerra que Rusia ha declarado a su país, han lanzado un llamamiento a través de las redes sociales para dar con su paradero y ofrecerle su ayuda.

La niña que compartió juegos con ella en aquellos meses que pasó en Sevilla, Adriana, ha contado la historia en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda y ha facilitado más datos a EL ESPAÑOL. Nos cuenta que Anna estudiaba en un orfanato situado en Tuchyn, un asentamiento en Óblast de Rivne, en el oeste de Ucrania, donde únicamente una tía suya se hacía cargo de ella durante la época estival. De hecho, fue su negativa la que impidió que Anna fuese adoptada en nuestro país e incluso que volviese algún verano más:

Confirma Adriana que Anna no habla español y que necesitaría a alguien que la ayudase a ponerse en contacto con ellos, pero no pierden la esperanza de que le llegue el mensaje que le envían: "Queremos que sepa que, si ella quiere, aquí nos tiene. Si alguien la localiza o la reconoce que le diga que nos escriba, que aquí tiene una familia y una casa".

Adriana recuerda que han recibido cartas devueltas, advirtiendo que el lugar al que las remitían no existía. La joven sevillana reitera que no se cansarán de buscarla "y menos ahora que la situación de guerra en la que se encuentra actualmente Ucrania". Han escrito también a la embajada española para mandarles sus datos por si pudiesen hacer algo en su localización:

Han aportado estas dos fotos más de Anna:

Ojalá que podamos contar pronto un desenlace feliz.