Una de las imágenes de Soto ha subido a sus redes sociales.

Una de las imágenes de Soto ha subido a sus redes sociales.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

El controvertido 'análisis' de José Manuel Soto sobre Putin y la guerra: "Maricona mala"

En La Jungla. José Manuel Soto ha querido dar su peculiar opinión sobre el líder ruso y la invasión del Ejército a Ucrania.

25 febrero, 2022 03:45

Noticias relacionadas

A pesar de los avisos, todavía albergábamos la esperanza de que la guerra entre Rusia y Ucrania no se llegase a producir. Sin embargo, ya está siendo una terrible realidad y nosotros atesoramos otro nuevo momento histórico para nuestra vida, especialmente intensa desde 2020. La retransmisión del conflito al minuto y el auge de las redes sociales propician un aluvión informativo que se traduce, como casi siempre, en la multiplicación de los análisis políticos buscando describir la situación con mayor o menor tino. 

Entre el segundo grupo, el de aquellos que no se dedican profesionalmente a ello y/o no tienen (tenemos) herramientas para trasladar una opinión contrastada sobre el tema, está José Manuel Soto. El cantante, asiduo en La Jungla, no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión y no conoce freno: un día puede hablarte del cante andaluz y al otro de vacunas contra el Covid. Él no tiene problema en adaptarse y convertirse en un todólogo mucho maś aplaudido que el doctor César Carballo.

En esta ocasión, José Manuel Soto ha puesto a Vladimir Putin en su punto de mira y ha explicado su teoría sobre el líder ruso. Advierte que "viene de la KGB" para decir a continuación que es "un tirano hijo de puta que piensa que la URSS sigue viva y puede invadir un país sin más". También ha añadido que su objetivo es "crear inestabilidad en Europa" y anticipa que "lo va a conseguir":

Pero su análisis no se ha quedado ahí y una segunda entrega llegó a Twitter al cabo de un rato para ahondar sobre la URSS. Ha explicado Soto que "durante varias décadas invadió y esclavizó a todos los países de su entorno sumiéndolos en una noche oscura de represión, muerte y miseria", defendiendo que ahora "Putin añora esa época" e instando a los gobiernos a "plantarle cara":

Para rematar, José Manuel Soto ha compartido un fragmento del vídeo de Putin y lo ha calificado de "maricona mala":

En esta ocasión, los seguidores de Soto se han mostrado muy divididos y han dejado opiniones para todos los gustos:

No obstante, puede que la clave del controvertido análisis de Soto sea la que ha expuesto este tuitero:

En todo caso, se avecinan días intensos en la red social para el cantante. De momento, ya ha comparado lo sucedido con la invasión francesa a España: "Napoleón lo pagó caro, las invaciones nunca salen bien".