Eduardo Madina en imagen de archivo.

Eduardo Madina en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El épico zasca de Eduardo Madina a Izquierda Unida por apoyar una protesta contra la OTAN

En La Jungla. A Madina le han bastado ocho palabras para sumarse de forma contundente a las críticas que está recibiendo IU.

25 febrero, 2022 18:17

Noticias relacionadas

Cuando el mundo tiene los ojos puestos en Ucrania y lamenta las penurias que está viviendo la población civil del país, la delegación madrileña de Izquierda Unida se ha sumado a la convocatoria de la plataforma OTAN No en la que promueven una manifestación en Madrid este viernes a las 19:30 horas. Han compartido el cartel en sus redes sociales animando a sus simpatizantes a acudir a la concentración en contra de la guerra y de las misiones de la Alianza Atlántica.

"Os recordamos la concentración de esta tarde convocada por OTAN No en contra de la guerra en Ucrania y que apoyamos", han escrito en su cuenta de Twitter, explicando además que "salimos a la calle a decir basta #NoALaOTAN, ¡difunde y vente!". La protesta está programada en la Puerta del Sol. No obstante, no es esta la primera vez que Izquierda Unida hace declaraciones polémicas en el contexto del conflicto Rusia-Ucrania.

De hecho, este jueves publicó un comunicado en el que cuestionan las misiones de la OTAN ante el conflicto, de las que España tomó parte, como en el envío de dos buques de la Armada Española al mar Negro. "Rechazamos el uso de la fuerza militar rusa contra un estado soberano, al igual que rechazamos el despliegue de fuerzas de la OTAN en los países fronterizos", han defendido en el documento.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también coordinador de Izquierda Unida, dejó muy claro que "es inadmisible la posición de Rusia" y evitó hablar de la OTAN en sus declaraciones sobre el conflicto. Sin embargo, Twitter se ha ensañado con el partido e inevitablemente también le ha salpicado a él:

No obstante, de todas las críticas que se han escrito sobre el tema, la del socialista Eduardo Madina ha sido una de las más celebradas. Al exdiputado y profesor le han bastado ocho palabras para ridiculizar la convocatoria que ha difundido Izquierda Unida y asestarles un zasca épico:

Cerca de 10.000 reacciones avalan el tuit de Madina.