Uno de los polémicos carteles del metro de Madrid.

Uno de los polémicos carteles del metro de Madrid. @Ele_lobo

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

"Cerveza fresquita y la abuela a la neverita": la burla a la última campaña del Metro de Madrid

En La Jungla. Los polémicos carteles para concienciar a los jóvenes sobre las restricciones han generado un aluvión de montajes de dudoso gusto.

21 noviembre, 2020 01:15

Noticias relacionadas

Los jóvenes vuelven a estar en el punto de mira de la campaña que ha desarrollado la Comunidad de Madrid para visibilizar los riesgos que conlleva no cumplir con las restricciones marcadas para arrinconar al virus. Gigantescos carteles penden de las paredes del metro para tratar de concienciar que cada pequeña acción puede desencadenar acontecimientos inesperados y trágicos.

La campaña cuenta también con vídeos, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa, pero quizás sean los carteles distribuidos en algunas de las estaciones más trasitadas los que han suscitado una mayor polémica. En parte, por lo impactante de sus mensajes, pero también por la indignación que ha supuesto para algunos jóvenes que vuelvan a culparlos a ellos de los contagios.

Entre los carteles del metro se pueden leer mensajes como que "esta ronda de chupitos tumba a tu abuelo. Si te saltas las medidas, lo paga quien más quieres", "¿a quién tumba esta ronda de chupitos? Tu hermana, tu abuelo, tu vecino, tu padre, tu pareja", "si sales de fiesta, quien se la coge es tu padre", "¿quién falta por pagar el botellón de hoy? Tu crush, tu abuelo, tu profesor, tu compañero de piso" o "si sales de fiesta, la próxima estación puede ser el tanatorio":

En cuanto los carteles se han difundido en las redes sociales han empezado a surgir los primeros memes. Los tuiteros con el humor más negro han empezado a editar las imágenes de la campaña para añadir sus propios mensajes, la mayoría bastante grotestos. No sabríamos precisar si la acción ha comenzado para reivindicar el hartazgo de los jóvenes o, simplemente, por echarse una risas en Twitter; pero el Photoshop ha corrido como la pólvora:

De hecho, no han sido pocos los que han dado por verdaderos algunos de los mensajes e, incluso, Maldito Bulo ha tenido que salir a explicar que se trataba de un fake