Íñigo Errejón, líder de Más País.

Íñigo Errejón, líder de Más País. Efe

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

El parecido razonable de Íñigo Errejón del que se burla Ortega Smith

En La Jungla. Ortega Smith rebautizó a Errejón como Milhouse y él le llamó Torrente al de Vox en un duelo que ha hecho correr ríos de 'memes'.

20 noviembre, 2020 02:46

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, se han enzarzado en Twitter tirando de metáforas televisivas y cinematográficas en el que ha sido el último capítulo de encontronazos políticos en la red social. Como respuesta, los tuiteros con mejor humor han hecho de las suyas llenándolo todo de memes. No obstante, antes de las risas, expliquemos cuál ha sido el desencadenante. 

Todo comenzó con un tuit de Ortega Smith en el que se ve al político enfrente del ayuntamiento madrileño criticando una manifestación de vecinos de la Cañada Real con carteles en los que se leía "yo quiero pagar la luz" y se denunciaba que había niños pequeños viviendo sin electricidad. Pero para el de Vox se trataba de gente que "quiere la luz gratis". "Quieren hacer un robo de la energía eléctrica y encima protestan porque no se les entrega", acusaba:

Errejón se sirvió del vídeo para criticar la actitud de Ortega Smith. Consideró el de Más País que eran "bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba" y afirmó que el de Vox era "un rentista con 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables":

Lejos de dar la callada por respuesta, Ortega Smith respondió a Errejón comparándolo con Milhouse, el personaje de los Simpson que es el mejor amigo de Bart y no destaca, precisamente, por su inteligencia. Además, incidió en que "esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento" y le aconsejó que "si quieren luz gratis, se las pagas tú o que se la pague su rey alauita de Marruecos":

Errejón (Van Houten) no se quedó callado y quiso devolverle el zasca a Ortega Smith comparándolo con Torrente, el personaje de las películas de Santiago Segura:

Como anticipábamos, tal intercambio de tuits es oro puro para los hacedores de memes, que no han perdido el tiempo:

A ver quiénes son los próximos en protagonizar el siguiente capítulo de la política de zasca y el meme que se ha puesto tan de moda en nuestro país.