Joaquín Sanchez visitando a un niño convaleciente en el hospital Virgen del Rocío

Joaquín Sanchez visitando a un niño convaleciente en el hospital Virgen del Rocío Fernando Ruso.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

El hilo que tilda de 'postureo' las visitas de los futbolistas a los niños hospitalizados en Navidad

En La Jungla. Un tuitero ha denunciado que los jugadores de fútbol que acuden a sacarse fotografías con los pequeños lo hacen por puro 'postureo'.

26 diciembre, 2019 02:10

Noticias relacionadas

Se trata de una imagen muy común cuando llega la Navidad. Los niños hospitalizados en estas fechas reciben la visita, no solo de Papá Noel y los Reyes Magos, sino también de sus ídolos deportivos o de colectivos que quieren compartir con ellos un poco de espíritu navideño para hacerles olvidar, aunque sea por un instante, su convalecencia.

Fotografías y vídeos que siempre habíamos visto con el corazón encogido. Primeramente, por la injusticia que supone que haya pequeños sufriendo todo tipo de enfermedades, muchas de ellas incurables. Segundo, porque en sus ojos siempre se adivina la emoción de estas fechas. Y es que, aunque su situación les haya hecho crecer de golpe en muchos casos, todavía siguen siendo niños.

Sin embargo, después de leer el hilo que se han hecho viral esta semana en Twitter, quizás nuestras perspectiva cambie en cierta manera. Lo ha escrito un tuitero que asegura en su biografía que jugó a fútbol y ahora es entrenador.

"Meteos vuestra caridad por donde os quepa"

Llamas, que así se hace llamar en la red social, relata lo que sucedió en la visita de algunos futbolistas a la planta sexta de oncología del Hospital de La Paz en Madrid. Asegura que los jugadores acuden a hacer el paripé y sus representantes son poco comprensivos con la situación.

No obstante, argumenta, no se trata de algo común a todos los deportistas:

El hilo, con decenas de miles de retuits, ha sido de lo más comentado en la red social durante estos días.

[Más información: El hilo que explica "para tontos" por qué la sentencia de 'la manada arandina' es justa]