Concepeción Canoyra, exmiembra del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Concepeción Canoyra, exmiembra del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Jungla / Social Plagio

Las redes se ceban con la alto cargo de Ayuso que plagió su tesis en 'El rincón del vago'

En La Jungla. La pillada a la directora general de Ayuso copiando su tesis en 'El rincón del vago' es el enésimo capítulo surrealista de la política española.

5 octubre, 2019 01:03

Noticias relacionadas

No hay día en el que los chistosos profesionales de Twitter no tengan trabajo. La realidad que vivimos supera la ficción más descabellada de Berlanga y ofrece carnaza suficiente a diario para no escatimar en chistes. Una de las últimas entregas ha llegado desde Madrid, concretamente, desde la tesis doctoral de la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad, Concepción Canoyra.

La popular se ha visto obligada a dimitir de su cargo -que ostentaba desde el 28 de agosto-, después de que trascendiese, en medios como ABC, que "copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del vago y Wikipedia", recogía el periódico.

Siendo la enciclopedia online una página conocida por todos los usuarios, quizás El rincón del vago no sea tan popular entre los lectores de menor edad. Se trata de una web que nació en 1998 para "ayudar a los estudiantes", sirviendo de plataforma colaborativa en la que se suben y se descargan todo tipo de trabajos escolares, apuntes y material didáctico de todo tipo, sobre todo de asignaturas de la enseñanza básica.

Vamos, que la mayoría de los usuarios de la página dejan de serlo cuando pasan a Bachillerato, si es que no han dejado de consultarla antes. Pues bien, con estos mimbres, desde que se hizo público el bombazo no tardaron en llegar los primeros memes:

Y es que a la mayoría de los tuiteros les parece surrealista que una persona adulta sea capaz de servirse de esa web para plagiar nada menos que su tesis:

Es más, muchos pensaban que El rincón del vago ni siquiera existía ya:

Porque, seamos francos, hablar de esto es como meternos en la máquina del tiempo...

Tampoco han faltado los que se sirven de cualquier excusa para cruzar motivos y establecer comparaciones hilarantes:

Además, no han faltado aquellos que han querido rendir homenaje a la web...

Y es que el idilio de Canoyra con El rincón del vago finalmente ha servido como fuente de inspiración:

Entretanto, mientras el nombre de la web estaba entre las tendencias de Twitter, los más jóvenes...

[Más información: Los mejores memes del adiós de 'Pasapalabra']