Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

La Jungla / Social

Puigdemont se burla de la ciudad de Madrid a costa del color de la Cibeles

En la Jungla. El expresidente de la Generalitat ironizó sobre la 'trampa del Fairy' por el color que tenía la Cibeles durante la manifestación.

18 marzo, 2019 16:58

Noticias relacionadas

Carles Puigdemont lleva ya en Bélgica desde el 30 de noviembre de 2017. Una temporada larga y que promete serlo aún más. Esa distancia no le ha impedido seguir siendo una figura clave en la política catalana y abrir en canal a su propio partido, el PDeCAT, la antigua Convergencia, con la fundación de Crida Nacional.

Mientras sigue prometiendo que volverá a Cataluña si la gente le vota -esta vez como candidato a las elecciones europeas-, él sigue recurriendo a Twitter para lanzar su mensaje. En esta ocasión mofándose de las declaraciones que el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, realizó en el juicio por el que él puso pies en polvorosa.

Como testigo, Millo quiso desmontar la tesis pacifistas que habían expuesto las defensas, y para ello explicó la "trampa del Fairy" que los independentistas habían tendido a la policía el día del referéndum:

Esta declaración causó una lluvia de memes, como era de esperar:

El expresidente de la Generalitat se ha acordado de este episodio con motivo de la manifestación independentista que se celebró en Madrid, con el siguiente tuit:

"Vaya, veo que han iluminado la Cibeles con un verde Fairy", dijo añadiendo un emoticono llorando de risa. Al menos no hizo ninguna broma con que este año iban a pasar más independentistas que merengues por la estatua de la diosa.

Y, de hecho, no fue el único que aprovechó el evento para acordarse del detergente, que va camino de convertirse en otro meme del procés junto a Piolín:

Ahora lo único que nos queda por saber es si con la inmunidad que le daría ser eurodiputado podría ir a Villarriba y a Villabajo.

[Más información: Un exdirectivo del Barça anuncia que no volverá a Madrid y Twitter se cachondea]