Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso. EP

La Jungla

El polémico tuit de Hernando sobre el crimen de Godella y la "izquierda pancartera"

En La Jungla. El portavoz popular ha indignado a las redes con un tuit en el que se sirve del trágico asesinato para señalar a la izquierda valenciana. 

Noticias relacionadas

Aunque ante un crimen tan horrible como el de los dos niños hallados muertos y enterrados en Godella (Valencia) no debería haber espacio para más palabras que las de pésame y duelo, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha escrito un tuit en clave política para alabar las maldades de la izquierda utilizando el parricidio para avalar su teoría y, de paso, señalar a La Sexta. 

Hernando ha afirmado este viernes que "si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco":

"Miserable y repugnante"

Ni el presidente ni la vicepresidenta de la Comunidad Valencia han entrado al trapo con Hernando, pero su mensaje sí que ha indignado a muchos que dedicaban una retahíla de calificativos al tuit del popular en Twitter:

La respuesta de Ferreras

El director de La Sexta, Antonio Ferreras, que conducía en directo su programa Al rojo vivo cuando Hernando publicó el tuit, analizó el mensaje en directo tildándolo de "indecente": "Es un tuit que apesta", reiteró. Continuó criticando que era "deleznable y apestoso" usar una tragedia como esta para intentar sacar rédito político. 

El presentador le trasladó la cuestión a uno de los colaboradores presentes en el plató, el experto en comunicación política Ignacio Cembrero, quien solo acertó a decir que se trataba de un mensaje "absolutamente desagradable e impropio" que le hacía un flaco favor a la clase política del país: "Demuestra que, a veces, algunos políticos no son conscientes de que hay que pensar más las cosas porque decir algo así no consigue nada bueno". 

La madre activista

Hernando publicó su tuit justo el día en el que ha trascendido que la madre de los niños de cinco y nueve meses asesinados en la localidad valenciana y principal sospechosa, María Gombau, se declaraba "anstisistema". Era activista política, habiendo participado en el movimiento 15-M de Valencia y siendo incluso detenida por enfrentarse a la Policía en la puerta de Les Corts.  

[Más información: Así responde Twitter a los selfies de Rafael Hernando: con un bombardeo de gatos]